viernes, 1 de agosto de 2014

Receta - Ñoquis alemanes

Hoy doy por iniciada una nueva sección en el blog! Sección de recetas para todos y todas. Hoy arrancamos por la que sería mi comida favorita: Ñoquis Alemanes, o Ñocones, o Albondiñoquis como los bautizó una amiga.
No es difícil de hacer, pero lleva tiempo. Para explicarlo simplemente para quienes sigan pensando "qué carajo es esto?", sería una masa de ñoqui (similar) y se forman unas pelotas de unos 3 o 4cm de diámetro, rellenas de queso (o de lo que quieran, si les gusta jamón y queso háganlo así)

Estos son los ingredientes:

1kg papa
1 huevo
1 yema
50gr manteca
sal y pimienta
300g harina + 60 maicena

Con esta cantidad les saldrán unos 20-25 aproximadamente. Y cada persona comería entre 4 y 6. Se pueden duplicar o triplicar las proporciones, y los que sobran (que no esten cocidos, eh, no me hagan lio) los congelamos en una fuente separaditos y con harina abajo. Después los mandamos adentro de una bolsa y lesto! 

Me fui por las ramas. Vamos a la preparación:

Hervimos la papa con cáscara, así queda menos húmeda (Esto es MUY importante, porque si tiene mucha humedad va a necesitar más harina y van a salir medio duros, y no queremos que eso pase). Hay gente que las hace al horno (Dr House lo hacia jajaj) pero bueno, yo las hiervo con cáscara y me va bastante bien(?, nos damos cuenta que están hechas cuando metemos el cuchillo y al levantarlo, la papa cae otra vez a la olla. Dejamos entibiar en un colador, así pierden lo más posible de agua superficial, y las pelamos. Hacemos un puré con la manteca, sal, pimienta y si quieren nuez moscada. Después agregamos el huevo y la yema, mezclamos y a continuación integramos la harina de a tandas así vamos viendo cuanta necesita. La masa tiene que quedar manejable, es un poquito pegajosa, pero no al extremo. Cuando la masa está uniforme, vamos formando bolitas de unos 3cm de diámetro y le ponemos un cubo de queso de 1x1x1,5 (?) no tiene que ser exacto eh, no exageren con el queso porque si queda una "puntita" de queso sobresaliendo de la masa, es posible que al derretirse se pierda todo al hervirlos. Si quieren jamón y queso calculen una cantidad a conciencia para no rellenarlos de mas.

Así les quedarían armaditos:

Estos particularmente estaban congelados.
Cocción: Es super sencillo, hervimos una olla con bastante agua, ponemos sal, agregamos los ñocones y revolvemos un poquito para que no se amontonen mucho en el fondo, al menos los primeros momentos. Vigilamos mientras, esperamos a que floten y desde el momento en que flotaron, 3 minutos más de hervor. Los colamos, servimos con la salsa que gustemos y voilá:
Saqué foto después de comer la mayoría, sorry jajaja

Son muuy ricos, perdón por no tener mejores fotos que ofrecer! Pero cuelgo mucho con eso y empiezo a comer hasta que digo UH LAS FOTOS. Y bueno, de ahí las 2 escasas que tengo :(
IntentenloNN y cuentenmeN que tal les fue! :D

24 comentarios:

  1. noooooooo que hambre me dio esto!!!! justo hoy que no puedo almorzar!!!! lo voy a probar y te cuento que tal me quedaron =) pero te cuento que las papas no se pueden congelar, no se bien porque pero es algo como que se cristaliza y pierde todo lo que la hace ser papa jaja besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm que raro porque los congele miles de veces y al hervirlos estaban igual que frescos... jajaja
      Sera congelando papa, no alimentos que la contengan jaja
      Avisame como te quedan :D y proba congelarlos vas a ver que siguen comestibles(?

      Eliminar
  2. siiii, los ñoquis light que nos ibas a hacer! quiero probarlos! <3

    ResponderEliminar
  3. jajajaj un dia les hago ♥ colgue!

    ResponderEliminar
  4. sos tan cruel....TAN CRUEL como mi hermano que le avisé que empiezo la dieta y hace bizcochuelo de chocolate con dulce de leche. Tan cruel...nunca probé, me muero de ganas! Ayy....teviamatá! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando hagas el permitido que sea de la mano de la mileh (? jajaja
      Besote :)

      Eliminar
  5. Cuando dijiste "rellenos con queso o jamón y queso" te ganaste mi corazón (o mi estómago? bueno, panza llena, corazón contento dicen :P ), me lo apunto en mi lista de recetitas =) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el corazon tiene papilas gustativas (?) Espero que te gusten :D Beso!

      Eliminar
  6. Me encanta esta sección de cocinerita (?), posta.
    Prometo que algún día de estos pongo manos a la obra y te muestro la fotis por IG (cuando tenga el celular adecuado *seponeaiorar*.
    Nada que ver con este post, pero amé la mani que mostraste!

    Beso Mileh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pasamela por fb al menos! jajaja Gracias por lo de la mani :) Voy a ver de subir otras recetas, tengo un par en mente :D
      Besote!

      Eliminar
  7. siempre me llamo la atención esta receta de ñoquis alemanes pero por curiosa únicamente porque en si la masa de ñoquis mucho no me gusta XD

    ResponderEliminar
  8. genial! me encanta probar recetas nuevas :D voy a hacerla algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya gustado :D contame como te fue cuando lo hagas!
      Beso! :)

      Eliminar
  9. Oh, amo los ñoquis comunes, esto debe ser hermoso <3 además me gusta mucho cocinar, por lo que me gusta la sección :D siempre y cuando sean cosas ricas, obvio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es glorioso, probaloo. A mi tambien me encanta cocinar ♥
      Beso Carme!

      Eliminar
  10. Awwww con lo que me gustan los ñoquis nooo esto es una bomba ya me dio hambre de solo leer este post la verdad jamas se me hubiera ocurrido este tipo de ñoquis pero tienen una pintaa

    ResponderEliminar
  11. Voy a probarlos! (con mis harinas sin tacc, obvio!) Pero tienen muy buena pinta!! Y no es tan complicado! Yo hice ñoquis de papa comunes para el ultimo 29 y me quedaron ricos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. :O!!!!!!!!!!! ZARPADA PINTA TIENEN!
    te voy a afanar la receta mileh!

    ResponderEliminar
  13. wooo YA quiero hacerlos!!! Tienen muy buena pintaa!!
    Estoy ansiosa por ver la próx receta, porque si es tan bomba como ésta, humm!!! Muero!
    Saludoos!!!
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que ricoooooooor, hoy no porque no tengo ganas de pasarme un dia entero en la cocina (?) pero si me voy a hacer unos ñoquis comunes y corrientes, vi ese plato y se me hizo agua la boca

    ResponderEliminar
  15. AHHHH!!! QUIEROOOO!!!
    Me guardo la receta en favoritos y cuando los haga te cuento :D
    Me agarró hambre y recién es la hora de la merienda. Pobre de mi.. :(

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza, yo que no he almorzado estoy con la baba cayendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué rico! me guardo la receta, algún día seguro la uso. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Quiero pero soy exigente con los ñoquis, creo que me gustan los de mi abuela nada más jaja
    Aunque estos tienen queso!! mmmmm

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)