lunes, 12 de mayo de 2014

Alfaparf - Oil complex con Argán

Todas sabemos el boom que hubo en los ultimos años con el tema de los productos con aceite de argán, que es oro liquido, que es lo mejor para el pelo.. Ni bien hizo una chispa el tema del argán, muuchas empresas de productos capilares sacaron productos que lo contenían, y uno de ellos llegó a mis manos gracias a farmacity. Porque no podés salir de un farmacity y no comprar algo extra.. 

El tema del aceite de argan es mas un truco publicitario para mi, no es que sea el super aceite.. Abajo les dejo un link de un post que explica cual y por qué es el mejor aceite para el cuidado del pelo.

Hago un punto y aparte para mostrarles el envase: Esta gente no piensa en los blogs!! Alguien quiere, por favor, pensar en las bloggeeeeers!?? Bueno, la cosa es que el envase tira frases como si estuvieran inconexas entre si jajaja, y el nombre del producto? Es "oro de marruecos"? Es "oil complex"? Es aceite de argan, o un "oil complex" CON aceite de argan? Odio que las cosas no estén bien aclaradas, pero bueno, digamos que lo perdonamos..



Boeno, este producto pertenece a la línea "Alta moda é..." de Alfaparf, que salio el año pasado o el anterior a la venta. Este producto en particular, no se.. Acá tienen una foto de los componentes, se ve que tiene una cantidad generosa de aceite de argán, además de aceite de maíz. Es un "two-oil-compex", con el nombre esperaba mas, pero bueno..

Vamos a lo importante, el antes y después. Yo me levanto todos los días así: 

Bastante frizz, y nudos nudos nudos! en la parte de abajo el pelo es espantoso. Lo mas importante de este producto es USAR POCO. Si necesitas mas, agregas de a media gota. Si te pasas el pelo se va a ver aceitoso y engrasado, aunque frotando suavemente con una toalla, podemos arreglar el exceso. Igualmente, le lleva un rato absorberse.

Una vez aplicado el producto:

El pelo se deja peinar, se ve brillante... peroo.. Exceso de producto! *suenan alarmas* bueno, no es para tanto, solo debemos seguir peinando para distribuir en forma uniforme, y como dije antes, si nos zarpamos, toalla y todo bien. Acá abajo dejo una foto que no giré de como queda al final, cuando ya se absorbió del todo y lo peinamos para que se vea suave, sedoso y manejable:

En fin, me gusta mucho el resultado que da, aunque es jodido lo de controlar la cantidad. Con mi pelo, uso 3 gotas, lo froto con las manos y lo distribuyo en 2 mitades. El pelo se siente mas suave, se deja peinar sin arrancar mechones, tiene un brillo hermoso y el volumen frizzoso se va! 


Ahora les dejo el link que prometi, recomiendo a full este blog, siganlo, leanlo, imprimanlo (?) bueno tanto no, pero me encanta la forma de explicar el funcionamiento de los productos y la fundamentación científica. (Link

Alguna probo un producto similar (oleo extraordinario y etc)? Tambien se complican las cantidades?


28 comentarios:

  1. me resulta molesto tener que ir graduando tanto la cantidad, es un bajon tener el pelo recien lavado, ponerte aceite y que se vea sucio de nuevo jaja. A mi no me convenció mucho. Ah por cierto, ese blog que pasaste es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me copa cuando uso poquito, sino a darle con la toalla jajaja. Solucion tiene, pero es engorroso :/
      Si, soy una blasfema que lo sigo hace re poquito jajaj
      Beso!

      Eliminar
  2. Uff yo me acabo de teñir todo el pelo de rojo, azul y rosa y tu post llegó en el momento justo! Yo jamás encontré útiles los aceites o siliconas de este estilo. Mi pelo es altamente graso, y si le pongo algo como esto me dura limpio lo que un pedo en un canasto. Así que estoy en necesidad de un rescate rápido!
    Lo que tiene el aceite de Argan, es que muchas marcas usan un extracto hiper diluido del verdadero aceite que pierde totalmente las cualidades verdaderas. Te cuento porque estuve haciendole el fbk a una marca italiana que usa el aceite verdadero en toda su linea y no se compara en lo absoluto (y por ende el precio, claro).
    Empezó el taladro neumático de la obra de al lado sobre nuestra medianera y me entró en cortocircuito el cerebro, no me acuerdo qué más te iba a contar sobre esto xD
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pero solo en largos y puntas, en caso de que esten resecos! Usa aceites, hacete amiga(?)
      Seguro que usan argan truchisimo, pero con que solo lo diga despues del "boom" que tuvo, genera atractivo comercial (holi jajaja) el de coco es the glory, aunque tener un "aceite para peinar" es mas practico!
      quiero ver tu pelooo! Foto, post! jajaja
      Beso :)

      Eliminar
  3. No puedo creer q esta entre los primeros ingredientes, debe ser el primer producto capilar con argan que realmente le hace honor al nombre, bah q nombre? cual de todos? jajaja me cague de risa
    Amo ese blog, mal, me encanta cuando hay respaldo cientifico a lo q se dice o en casi todos los casos, a lo q derriba mitos, como los famosos "aceites minerales" en todas sus formas, pero el otro dia me desilucione, mando una fruta terrible con un tema de biotipo cutaneo y senti q se me cayo una idola, es mas, vino una amiga (cosmetologa tambien) horrorizada a avisarme lo q habia puesto, no la podiamos creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? increible que tenga tanto porcentaje, bah, nunca se sabe el porcentaje real, pero imaginemos que tiene como 30% de argan XD
      Si, me gusto todo de ese blog! De lo que hablas la verdad no tengo idea jajajaja, las cosas que no entiendo nada(como eso de los biotipos) la verdad que no los leo.. que bajon che :/ quizas se baso en papers de mierda dandolos por validos..

      Eliminar
    2. no conocía el blog, lo que sí se nota es que la chica hace un laburo investigativo importante, pero que no tiene un background científico y evidentemente tampoco dermatológico, por lo tanto es probable que en algunos casos tome por ciertos algunos chamuyos que se encuentran en internet. si te fijás en las fuentes, mezcla mucho paper con otros datos que vienen de artículos (que en algunos casos son veraces pero otras veces se encuentran muchas idioteces en internet) y es posible que en algunos casos haya tomado datos de fuentes no fiables. sin embargo está bueno que documente todas las fuentes de donde saca información. es un laburito importante.

      Eliminar
  4. La verdad es que el aceite de argan es una maravilla para cualquier cosa, pelo, piel, etc xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo probe en la piel, solo tengo este producto con argan la verdad

      Eliminar
  5. te quedo increible! y coincido mucho con lo que dice flor, en general dicen aceite de argan y argan es el ultimo ingrediente! that happens!
    Esta bueno que aclares lo de la cantidad, tipico error cuando estas probando un producto nuevo (been there, done that!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, sobre todo para gente como yo (brutas que se ponen litros porque siempre se puede usar mas jajaja)
      Beso! :)

      Eliminar
  6. Lo veo, veo el resultado y lo quiero!!! ahora, es cierto, tanto nombre, es necesario?
    Te acordás el precio Mileh? perdón si lo pusiste y no lo ví, leí apurada :/
    Besote!
    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, un exceso de nombres para que? jajaja salio algo de $70, me olvide de ponerlo en el post!
      Beso Maru :)

      Eliminar
  7. yo tengo serum con siliconas para rato sino me compraria un aceite como este y no me gustan los productos que cuando te pasas una gota explota todo (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es complicado el graduarlo, es lo unico malo.. Lo bueno es que rinde eones(?

      Eliminar
  8. pinta bueno el producto. ¿cuánto te salió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo mas de $70 en farmacity, no es caro y trae bastante (120ml)

      Eliminar
  9. Ay de mí, justo ando buscando un sérum... casi voy derecho a comprar el de BKD, que sale medio careli.. quizás pruebe con este, que se ven bonitos los resultados.......... qué difícil es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este me gusta mas que el de bkd, lo tengo medio abandonadito pobre jajaja, igual ambos rinden eones, tus nietas se embelleceran el pelo con lo que sobre(?)
      Estas en un dilema del tipo azucar-edulcorante :( ay de ti! jajaj
      Beso!

      Eliminar
  10. Esta bueno, pero por el momento me las arreglo (bastante!) con el aceite de maní *le tira un besi a mamá*, lo uso después de bañarme con el pelo mojado, para los codos, talones (hasta mi viejo le encantó), rodillas, y una vuelta como desmaquillante pero mucho no me gustó.
    Me vengo al día con los coments, odio leerlos y el "después comento" nunca llega u.u.

    Beso Mileh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo usaba en todo el cuerpo el de mani, esta muy bueno! En el pelo limpio me lo arruino muchas veces jajaja, me quedo re mugre D: lo prefiero de prelavado, mezclado con aceite de coco :3
      Como demaquillante me encanta cualquier aceite ♥
      Beso! :)

      Eliminar
  11. Gracias por la reseña!! Tengo muchas ganas de probarlo, así que veremos como me resulta!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contame como te va cuando lo tengas! Beso :)

      Eliminar
  12. disculpa mi ignorancia, pero tiene siliconas? me encantaria comprarlo jaja soy de tucuman aca tambien venden esa marca pero en perfumerias, no hay famacity :( hay farmar, que es algo parecido jajajajja, cuanto te salioo??

    ResponderEliminar
  13. Es buenisimo, en serio. Me daba cozita comprarlo cuando lo vi en pigmento, pero me puse a leer la lista de ingredientes y como el argan esta en los primeros me tire de cabeza. Yo cuando me termino de bañar, saco la humedad con la toalla, me pongo un poco de crema de peinar desde medios y este aceite en las puntas, lo peino bien liso y asi lo dejo hasta que se seque y queda espectacular, parece como si me hubiese planchado el pelo y las puntas quedan bastantes controladas. Muy bueno n-n

    ResponderEliminar
  14. Yo lo uso un montón y me resulta bárbaro, pero en el enjuague: mezclo el acondicionador o el baño de crema con un chorrito del aceite y el resultado es muy bueno. Y a veces también cuando quiero peinarlo en seco o semi seco para revivar ondas o rulos o simplemente acomodar el pelo, hago un mezcla de este aceitito (sin zarparme) con unas gotitas de algun serum y un poquito de acondicionador, todo rebajado con agua, es decir, me pongo eso en la mano, meto la mano apenas bajo la canilla y destribuyo entre ambas manos para con ellas pasarme la mezcla de a partes en el pelo y peinar como quiera, queda bárbaro. Ahora hace un par de meses que no lo encuentro en ningun negocio, me esta dando un ataque, una vez que encontras algo que te va y desaparece asi...BRONCAAAA

    ResponderEliminar
  15. tengo una duda se usa en seco o mojado ??

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)