viernes, 10 de enero de 2014

Elegir un protector solar que no te hospitalice.. (Tema Dermaglos)

Bueno, solo para hacer una pequeña y corta entrada por si da la casualidad que alguna no leyó otro post o algún comentario/estado en facebook sobre el tema

Dermaglos mandó un comunicado en el que decía que su nuevo protector solar infantil SPF 70 causo reacción alérgica a muchos de los usuarios y que lo iban a sacar del mercado.
Les dejo los post al respecto que leí hasta ahora (Perdon si pase alguno por alto, estuve poco con la compu hoy) y la pagina de fb donde podrán deleitarse con las defensoras al nivel de las hiperfans de 15 años de Justin/OD/JB quienes sin ningún beneficio y pagando sobreprecios por productos de la marca igualmente la defienden por no haber sufrido los efectos de esta porquería:

Post de Flor: Link

Post de Ale:Link

Facebook de la marca:Link

Traten de leer, todo, también los comentarios. Propongo un boicot económico a esta marca que NO se comporta en forma responsable. Claramente no paso por las pruebas pertinentes de reacción alérgica. Hay nenes tomando CORTICOIDES por un PROTECTOR SOLAR. Algo que bajo ningún punto de vista tendría que pasar!

Le hago la cruz a esta marca. Propongo que hagan lo mismo.. No la compren, no la recomienden, al contrario. Alerten a amigos, conocidos y familiares sobre la falta de etica y responsabilidad de esta marca que NO CONTROLA lo que saca al mercado. Dejaron nenes en tratamiento medico por querer salir a jugar en la colonia, la playa, lo que sea. O simplemente porque los sacaron un dia a la plaza!!

Espero que lo consideren y que no sea algo que el verano que viene ya nadie se acuerde.. Es verdad que una va a un farmacity y el 80% de los protectores son de dermaglos. Pero hay que buscar una alternativa que nos de a pensar que SI hacen las pruebas pertinentes para evitar reacciones TAN ZARPADAS!


Adios!

10 comentarios:

  1. Menos mal que todavia quedamos bloggers con un poquito de etica, porque si es por las sponsoreadas (salvo excepciones) pueden dejar morir todas sus lectoras antes que perder colaboraciones.
    Necesito clonazepan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas la verdad que son terribles. Otras quizas no opinan porque a ellas no les paso, que se yo.. Ya siento que nada me sorprende..
      Es triste, pero es asi.

      Eliminar
  2. la verdad, esto destapa más de una miseria humana. la de dermaglos, la de algun@s haciendose l@s bolud@s con el asunto en sus medios de comunicación, otr@s haciendo comentarios a favor de la empresa en un caso como este, o peor aun diciendo que "iban a probar" con sus hijos a ver si les pasaba algo o no... (no me quiero poner fascista pero creo que alguna gente no deberia tener hijos hasta que aprenda a tener un poco de responsabilidad!!! despues pasan las cosas que pasan y todos decimos "ay que malos padres" y nos indignamos un ratito, pero los que sufren son los pibes...)...
    asd

    flor compartime un clonazepam xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.. Tampoco se puede señalar y decir quien es o no apto para ser padre, pero hay momentos en los que la gente se va al carajo. Probar a ver que tanto empeora la afeccion del hijo antes de pensar mal de dermaglos?
      Como le dije a flor, si estuviera en el lugar de la mina lo pruebo yo sobre MI piel para despejar dudas.
      Me indigna, pero no me sorprende jaja

      Eliminar
  3. hay un tema, y es que a pesar de que a mi no me falló el producto ni la marca, me decís "nenes tomando corticoides" y se me cae la cara de vergüenza ajena. Como dije en algún otro blog, no voy a ser hipócrita ni mentirosa, porque tengo productos de la marca que ya son clásicos para mi, y que (insisto) en mi resultan mejor que cualquier otro que haya probado antes. O sea, probablemente no le haga la cruz defintivamente ya mismo. Sí me mantendré alerta y seré mas cuidadosa, llamaré a hacer consultas si me parece que hay algo mal, etcétera. En el puesto laboral que me ofrecían de J&J hace unos días, una de las principales cosas era atender personas "ansiosas" o "impacientes" por alergias o reacciones de la piel, dándoles con un tono "calmo" (según J&J) el teléfono del hospotal de toxicología.
    Eso era todo. Recibían llamados por alergias y reacciones adversas, y los mandaban al hospital, una cajita de resarcimiento y al chori. Fin. Nadie se enteró jamás.
    No defiendo a dermaglós ni en pedo! De hecho el protector que tengo, no es exactamente ese, y de todas formas lo dejé de usar por las dudas. Sólo digo, que hay cosas de las que no nos enteramos, nadie nos avisa, y las empresas cubren muy bien. De hecho, la típica es que te lo cambien y te manden "productos de regalo" como resarcimiento, cuando con un juicio les sacabas hasta el nombre. En fin, creo que hay de todo! Que lo ideal sería no comprar productos hasta que estén hechas las averiguaciones pertinentes, tanto con Dermaglós como con cualquier otra marca. Y hacer mas research, y leer mas los ingredientes, y advertirnos entre nosotras y a quien conozcamos o no, vía blog, mail, etc, para evitar semejantes aberraciones tan gratuitamente. Alguien dijo clonazepam??? dame 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que odiooooo, escribi una respuesta re larga y se me apago la compu XD
      Las empresas son cualquiera.. ponen el interes economico sobre todas las cosas, COMO SI FUERAN A PERDER MUCHO! Son empresas mundiales, la puta madre..
      Ya no se si pensar que el INCI realmente es lo que dice que es. Si no hacen los controles dermatologicos quizas tambien el anmat pasa por alto irregularidads en el inci de MUCHOS productos
      Una mierda todo jaja

      Eliminar
    2. Hola, acabo de leer esta nota, q paso con los protectores de dermaglos??? Yo le compre a mi bebe el nuevo q salio 70 y hace dos semanas que tiene salpullido pero pensé q era la comida, me pueden informar gracias

      Eliminar
  4. la verdad nunca me gusto dermaglos pero lo tenia como una marca "confiable". Igual una vez me brote con un gel hidratante y no volvi a comprarles nada, con esto mucho menos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Alguien que lo haya comprado puede escribir por aca cuales son los ingredientes que dice tener??
    No los devuelvan, ni a farmacias ni a dermaglos! Porque asi te quedas sin pruebas.

    ResponderEliminar
  6. Leí todos estos post pero no firmé ninguno porque andaba a las corridas, pero no quería dejar de agradecer por compartir la info y ayudar a difundirla. Es una verguenza que estas cosas pasen, y más teniendo nenes chiquitos de por medio :(

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)