miércoles, 10 de julio de 2013

Experiencia con el CO-Wash

Si! Yo tambien me anime!!

Aunque esto empezo con enormes dudas y miedo de que el pelo me quede asquerosamente grasoso, termine animandome. Primero me compre un acondicionador VO5. No me anime a usarlo para esto, sino que lo use de vez en cuando como acondicionador comun. Se termino y yo sin intentar cowash jajaja
Luego vi que habia una botella de acondicionador "Suave Naturals" multifruta(? y bueno, lo intente, use bastante cantidad y lo distribui sobre el pelo previamente mojado masajeando con ganas. Lo deje un rato mientras hacia el proceso de enjabonacion, luego masajee un poquito mas y enjuague bien. Cuando se me seco el pelo WOW. Lo tenia re limpio, una cosa de locos jajaja. Hay que perderle el miedo!!

Actualmente estoy usando este acondicionador:


 Ingredientes..


Dice "balsamo" pero es lo mismo. Se quisieron hacer los fifi nomas(?) 
Fue muy loco porque entre al local donde compro siempre cosas para el pelo y hay 2 minas RE amorosas con las que me quedo charlando siempre, llevo a una amiga, a mi vieja, etc jajaja. Les pedi tintura otowil negro azulada (una masa!) y despues, un acondicionador liviano. Me muestra este y me dice que me lo regala. Luche para que me lo cobren, pero no quisieron! jajaja
Las adoro :3

En fin, este acondicionador me sirvio muy bien para este metodo, aunque lo habre usado 4 veces hasta el dia de hoy. Igualmente el pelo me queda muy suave y limpio, y me esta facilitando mucho el peinado, ya que ultimamente se me venia enredando de una forma catastrofica..
Ademas, con el shampoo que use estos 2 meses mas o menos, el cuero cabelludo me quedaba seco y como tirante, y me generaba picazon (como consecuencia de esto, se me engrasaba a lo loco al dia siguiente) asique el cowash despues de un tiempo de que se me acomode el cuero cabelludo a la nueva limpieza, va a venirme bien para lavarme el pelo dia por medio para que las tinturas me sean mas duraderas :3
Una maravilla!!

Si usan este metodo, que acondicionador usan? En que rango de precios andan? 
El que quizas iba a comprar era el de Natura, que a Ale le funciono bien.. Los demas asi "flansitos" no son cruelty free :/

Espero que les sirva la data :3



35 comentarios:

  1. yo le tengo miedito al co wash, tendria que intentarlo un día que no tenga que hacer nada asi si no me gusta me puedo lavar de nuevo...
    y el aciete de coco se lo estoy poniendo a mi hna que tiene el pelo seco de la decoloracion, me gusta mucho como le queda el pelo despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacelo sin miedo, posta. Segui los pasos que dejo Alesita en su post y nada puede malir sal.. Digo, salir mal (?)
      jajaja

      Eliminar
  2. Nunca probé el cowash, pero me da curiosidad. También temo que me deje el pelo grasoso jaja pero bueno, cada vez me convencen más de probarlo.
    Qué buena onda las chicas de la perfumería ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlooo, no te vas a arrepentir :3

      Eliminar
    2. I WILL cuando haga calor :P estoy vieja

      Eliminar
  3. que bueno que te funcione!! yo empece por lo de la caida y el pelo reseco en las puntas, y me funciono de pelos (pun intended) :)

    a ver, yo estuve usando siempre el de natura o las minitallas que vinieron en las fancybox, pero me dijo la srita lugosi (creo que fue ella) que le funcionaron muy bien algunos acondiciones baratos tipo los de suave o plusbelle. no tengo idea si testean, eso si.. pero son argentinos, es muy posible que no testeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mas que Suave y Plusbelle no testeen ACA, no los compro porque son de Unilever, que si testea y le chupa un huevo XD jajaja pero bueno.. Seguire buscando, o mendigando acondicionadores gratis(?
      El primero que use era un Suave añejo que estaba en la ducha hace como 3 años XD y ahi me convenci de que funcionaba

      Eliminar
  4. Es genial el co-wash. Yo estoy usando un acondicionador nuevo de Plusbelle "con keratina" y me deja el pelo re lindo.
    Ah, la máscara de pestañas roja es de Violetta Fabbiani, pero es vieja... Debe tener unos 4 años :P Creo que ya ni existe :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, creo que no existe, no la vi en catalogos.. No esta un poco vencida? D:
      El cowash me encanta..

      Eliminar
    2. Es probable :P Pero no tiene olor feo ni me provocó reaccion alguna. Igual ya esta casi seca y no creo poder usarla más D:

      Eliminar
    3. Revivilo (? con una o 2 gotitas de aceite jajaja, fijate si te sirve..
      No pongas mas de eso porque yo me pase en una mascara de pestañas seca y ahora no se endurece, se sale con cualquier roce D:

      Eliminar
    4. Hola! Si la mascara es normal (o sea no waterproof) ponele unas gotas de algun tonico sin alcohol, me funciono mejor que el aceite que por ahi te puede cambiar la formulacion y hacer que no se seque nunca como dice Mileh arriba :)

      Eliminar
  5. Yo me lo lavo con bicarbonato/vinagre y la verdad es que queda mucho mejor que con cualquier producto de estos xD
    Probé de todo y es lo único que me va bien :)
    Además que es muy barato jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tenes razon.. Tendria que intentarlo cuando no me quede mas acondicionador.. Aunque el bicarbonato me suena medio agresivo para el cuero cabelludo

      Eliminar
  6. Yo pensaba que el pelomquedaba muy graso y como tengo el pelo grasoso no quize probar, que rico que hisiste esta entrada.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me animaba al principio pero bueno, fue un viaje de ida (? jajaja

      Eliminar
  7. nunca he intentado el co-wash pero es porque necesito sentir la espuma en mi cabeza, cosas locas mias, pero sin espuma siento que no me limpió bien el pelo O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa tambien D: jaja aunque los acondicionadores hacen espuma. No muuucha pero hacen algo, aunque con un jabon liquido me paso que como no hacia espuma no me sentia limpia XD jajaj, manias.. y me lo gaste rapido por usar mucha cantidad para lograr la espuma e.e

      Eliminar
  8. Yo hago me lavo el pelo con este método hace más de un año y medio, empecé coincidiendo con mi vegetarianismo (sí, muchos cambios ajaja) y nunca más lo dejé, porque me funciona bárbaro, todo el mundo me dice que tengo el pelo super brillante, y a veces lo lavo día por medio, no se me engrasa nunca (y antes, con shampú, sí se me engrasaba).

    Está buena la opción que pusiste, yo uso la botella familiar de Suave de miel y almendras (aunque he probado otros "gustos" también), y cuando empecé probé con V05. Cambié a Suave porque me rinde más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a probar con Natura, a ver que onda..
      El pelo siempre lo tuve bien, salvo las puntas que estan decoloradas en forma un poco "asesina", pero tambien se me esta engrasando menos el pelo..

      Eliminar
  9. Hace años que no uso el co-wash, pero ahora lo estoy reconsiderando por varias razones... principalmente porque quiero ver si mis puntas/largos mejoran, además de que es más barato (igual lo alternaría con shampoo, y con eso puedo hacer que el shampoo dure mucho más tiempo). Además seguramente me sirva para que la tintura no se vaya tan rápido. Yo voy a probarlo con VO5, pero para la próxima capaz compre alguno de Suave, que traen mucho más y son más baratos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el suave el pelo me quedaba RE limpio, proba directo con ese, te va a ir bien!

      Eliminar
  10. Yo usaba el acondicionador de weleda, pero ya no me gusta mucho el cowash, mas que nada porque en su momento se me acumulo la suciedad y como no conocia los shampoos antiresiduos lo deje, ahora me va bien con el shampoo y el acondicionador asi que no tengo la necesidad de cambiarlo... aun xD
    Voy a probar por ahi el acondicionador de biferdil, quiero interiorizarme con el mercado local xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca use weleda, es muy caro para mi bolsillito XD
      Yo tengo muchas ganas de usar el de natura

      Eliminar
  11. Que rico que te funciono. A mi no me sirvió, se me veia el pelo opaco pero bueno, seguiré con mis shampoos jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mileh! es la primera vez que paso por tu blog y te sigoo! :) me gustaría probar esa técnica..la vi en el blog de alesita asi que si la pruebo te cuento que tal me fue :)
    un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias! Me alegra que te animes a usarlo :)

      Eliminar
  13. AAAAAAAAAAA yo todavia no me anime a la tecnica, pero le tengo ganas. Justo tengo un acondicionador baratisimo (uno de keratina de amodil que salio 5$ xD True story). Te parece que ira bien para el metodo?
    Un beso!!!!!!!
    http://classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA zarpado que haya salido $5, no te puedo creer. Mira, si es del tipo suave/vo5, medio choto digamos que a duras penas te desenrieda.. Seguro va como piña, tiene que ser liviano, medio mochito.. Nunca use nada de amodil asique no sabria decirte :/

      Eliminar
  14. Intente hacerlo, la primera vez relativamente bien y la segunda me quedo la cabeza hecha una bola de grasa!un asco!!! Las dos veces use un acomdicionador de loreal, sera eso? Porque yo tengo el pelo seco normalmente nunca en la vida lo tuve graso salvo la vez que me digne a hacer esto jaja pero escuche tan buenos comentarios que me da bronca que no me salga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi segura de que el problema era el acondicionador.. No use nunca L'oreale (pero si Elvive, de L'oreal XD) y se me hizo siempre muuy pesado, si es de ese tipo (o tipo sedal, pantene) que son medio densos y grasosos, no va a servirte..
      La idea es que no tenga siliconas, que sea livianito (por eso se recomiendan los baratos)
      Beso!

      Eliminar
  15. acabo de descubrir tu blog, q bueno! ya te sigo! yo tb tengo ganas de cowash, ya lo voy a hacer!
    te dejo mi blog
    http://laligadelabelleza.blogspot.com/

    beso
    Vero

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena experiencia! Yo aún no me animo al co wash pero hoy mi papá me estaba preguntando para intentarlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo ya intenté muchas cosas. Hace tres meses empecé co-wash con vo5 de avena y miel, lo hice durante un mes, cada 15 días lavaba con shampoo, el pelo estaba más suave pero no brillaba. luego, hace 2 meses empecé a lavarme con bicarbonato (1cda en un vaso de agua) y enjuagarme con vinagre de manzana (1 cda en un vaso de agua) este método tb es muy utilizado por la comunidad cowashera ja pero...no me funcionó muy bien, el cabello seguía medio sin vida después de un mes. Ahora volví al cowash con el Suave de coco y leche, dicen que es el que mejor va, tienen que ser suave naturals. Arranqué hoy, veremos...

    ResponderEliminar
  18. Hola!! yo de biferdil uso el bálsamo vitaminado que viene un litro apróx. El tema es que biferdil es caro a comparación de vo5 ó Plusbelle (tampoco tienen siliconas) Lo que me gustó de éste de Bierdil es que tiene re pocos ingredientes, como el que vos mostrás en la foto, unos 5 ingredientes del Bierdil contra 15 del vo5. Más ingredientes significan más porqueria en acondicionadores baratos, como ser: parabenos, alcoholes, sales, etc....es mejor buscar uno como el biferdil que cuesta 5 veces más que el vo5 pero dura mes y medio, creo que no es tanto ¿no? Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)