martes, 30 de julio de 2013

Eau Enchanté: Tintura fantasia en polvo!!

Hola! Despues de una no tan breve pero si totalmente innecesaria ausencia, volvi!!

Y les cuento que compre una novedosa tintura fantasia ayer mismo. Como se termino la psicodelik Colors que venia usando y ya la tenia entre ceja y ceja, fui por ella.
La re chorie de mercadolibre.

Se trata de una tintura "permanente" (eso dice en la cajita) que viene en polvo, y se mezcla con agua. Agua comun, no agua oxigenada.. Algo raro
Al mezclarla la consistencia tiene muchos mini-grumos que con batir un poco mas energicamente desaparecen. Igual al aplicarla con guantes la "aplaste" un poquito, por las dudas jajaja.
El tema es que me asuste un poquito porque al mezclarla, se veia violeta y yo habia comprado el tono azul, medio me calente porque pense que vino el tono equivocado, a pesar de que el packaging decia el nombre del color que pedi. Pero no era un violeta RE violeta, sino como cuando se nos revienta una bic azul y se ve meeedio violeta. Algo asi,, Vi esto mismo la noche anterior a usarla porque ya que soy zarpadamente ansiosa, puse un poquito de polvo sobre una carilina y lo moje y frote. El color aparece como por arte de magia(?) No saque foto al polvito, pero se ve como un lila muy blancuzco.
                                                                                                                                                                 
despues de frotar la carilina.
La cosa es que no me teñi asi nomas. Anoche me puse aceite de oliva y girasol en todo el pelo, lo lave por la mañana y luego hice un pequeño barrido de la tintura azul anterior, aplicando una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Luego de unos 15 minutos con esta mezcla, procedi a lavarme el pelo con jabon en pan para lavar la ropa (ya que su PH es alcalino y esto ayudaria a abrir las cuticulas y deshacerme mas rapido de la tintura). Despues de fregar y fregar y cansarme de que siga saliendo azul XD seque un poco mi pelo y aplique agua oxigenada con polvo decolorante. El agua era de 20, livianita. Y solo lo tuve 20 minutos, para que sea light pero para ir alcarando un cachito arriba de la parte que tengo destruida decolorada.
So, quedo asi:

Con flash

sin flash
 Entonces cometi un error fatal. No lo peine, entonces la tintura no se distribuyo de forma perfecta en los mechones.. Y siempre olvido este paso tan importante, pero que se le va a hacer..

Aca viene la parte de la tintura: En este potecito viene el polvo


ES MENTIRA! No vino ninguna cucharita

Mezcle a ojo porque no vino con la dichosa cucharita.. Los grumos como comente son un poco dificiles de deshacer, pero no imposibles.
Aca les dejo una foto con la tintura aplicada, para qe vean que tiende a violeta.. No tanto pero bue..


 Me pase un poquito del tiempo, lo habre tenido tipo 1 hora, y quedo asi:
Gatita chusma



Se ve lindisimo el color, me encanto. Las partes que se ven verdosas son por el error que comente antes, no peine el pelo antes de aplicar la tintura. Pero no quiero reaplicar porque realmente me gusto como quedo!

Una alternativa muy copada, aunque creo que me va a rendir mucho menos que psicodelik.
Creo que con la Psicodelik me teñi unas 10 veces, el de 125ml (y a veces repitiendo la aplicacion porque me tomaba mal). Este debe rendir 6 aplicaciones (para la cantidad de pelo que yo tiño) y me salio 35$, lo mismo o quizas un poco menos que psicodelik..

Habra que ver cuanto dura, pero ya el color me dejo fascinada :)


28 comentarios:

  1. uy, después contá cuánto duró
    el que vos compraste cuál es en la primera foto? (yo veo celeste y violeta en la carta de colores, pero no azul, por eso pregunto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que se ve celeste. Igual, yo lo veo azul jajaj, pero es el tono "cobalto", como se ve en la cajita.

      Eliminar
  2. te quedó re lindo, me gusta. Me sorprende que se mezcle con agua sola o.o por un lado quizás es mejor para que dañe menos el pelo, pero hay que ver cuanto dura la tintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es rarito eso de que se usa con agua.. Pero se me hizo llamativo y me lo recomendo mi vendedora amiga jajaja.

      Eliminar
  3. Me encanta como te quedan las puntas de ese azul. Chusmeá después cuánto te duró!
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
  4. hermosoooo! me encanta el color y que se mezcle sólo con agua :) ojalá te dure mucho!

    ResponderEliminar
  5. yo ayer le teñi el pelo a mi hna y no le tomo bien... ya voy a actualizar el post pero 1º quiero que le quede parejo... lo tengo que re teñir y no tengo tiempo ahora..
    no conocia la marca pero igualmente donde vivo no se consiguen muchas marcas ademas de otowill y issue..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no toma bien :S trata de no ponerle ningun tipo de acondicionador o producto antes de la tintura!
      Con la psicodelik colors tuve que hacer 2 aplicaciones algunas veces porque no me tomaba..
      Se tiñe de lila ella, no?
      Quisiera ver fotos, me encanta el pelo en esos tonos

      Eliminar
  6. No conocía esta coloración, que genial que solo tengas que usar agua!
    Espero que te dure un montón!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea! además pigmenta mucho!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, resulto buena! ahora hay que ver la duracion, lo mas importante XD

      Eliminar
  8. No conocía las tinturas en polvo :O
    Que desactualizada estoy. Igual no se si voy a volver a incursionar en las tinturas de colores porque la decoloración te destruye todo. Extensiones y listo :P
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en cortarme las puntas y volver a decolorar con el truco de los aceites.. pero no se, ya vere jajaja. Las tengo destruidas por decolorarlas indiscriminadamente

      Eliminar
  9. Que divino azul!! Y si es al agua y persiste, es un golazo!
    Me sumo al coro que pide actualizacion jajaja.
    Será tipo henna? Es lo único que usé que era en polvo para mezclar con agua (aparte del café instantáneo cuack) y ahora ví en Mercado Libre que tenían henna de colores de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "tipo" henna solo porque se mezcla con agua, pero la henna es otra cosa, seguro jajaja.
      Estuve investigando un poquin y vi que la empresa que lo hace, en realidad se dedica a fabricar pigmentos para industria alimenticia, cosmetica, etc.

      Eliminar
  10. Hola, te hago una consulta. Yo ahora tengo el pelo turquesa / azul de psicodelik colors. Lo bajo con crema de enjuague para que no quede azul, porque realmente quiero que me quede mas turquesa que otra cosa. Tenes idea si con esta tintura se puede hacer lo mismo? Por lo que veo en la cartilla no esta el color que quiero y necesitaría algo que no se vaya con los lavados tan facilmente así no se me arruina tanto el pelo. Me lo lavo con agua fria pero igual no esta muy copado hacerlo los dias super helados :/. Tenes foto de como te quedo pero sin el pelo mojado? Para verlo en su totalidad, gracias =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el post siguiente mostre como se veia despues de 4-5 lavados. Mira, si haces cowash te dura mucho. Sino te va tirando a un turquesa preciosisimo jajaja, pero el shampoo lo degrada muy rapido.. Pop colors tiene tintura turquesa, la probaste?
      Con esta tintura podrias comprarte el azul y ese que es como un gris celeston, para mezclarlos y hacer un turquesa. Pero te digo que con los lavados (yo me estuve lavando como una idiota, igual. Mucho shampoo y agua caliente) se va bastante..

      Eliminar
  11. Hola, yo intente conseguir esa tintura pero no la encontre por ningun lado. Todavia se puede conseguir?

    ResponderEliminar
  12. HOLA YO COMPRE ESA TINTURA EN COLOR CHOCOLATE, NO TENGO EDAD PARA ESOS COLORES HOY ME HICE EL COLOR PERO EN LAS CANAS ME QUEDO UN COLOR BUENO PERO DONDE NO TENGO CANAS ME QUEDO NEGRO, ULTIMAMENTE USABA HENA PERO NO LO CONSEGUI MAS Y COMO HENE NO TIÑE MUCHO TENGO MIEDO QUE SE ME CAIGA EL CABELLO YO HACE MUCHO USE CASTIN QUE TE COMBIABA EL COLOR DEL CABELLO COMO SI NADA PERO DESPUE DE UN TIEMPO EL CABELLO ERA ELASTICO UNA BASURA REALMENTE, VERE COMO QUEDA ESTO DESPUES. SE LAVARA MUCHO?

    ResponderEliminar
  13. Me enamoró el color que te quedó despues de limpiar bien tu pelo! http://2.bp.blogspot.com/-9gv_3gVanfs/UfhRfk3kJ4I/AAAAAAAABeo/uuzq0iO7dHU/s320/DSC06736.JPG La segunda foto en la que el cabello luce verde, sin flash. IMPRESIONANTE!!


    .....Yo he comprado un sobre Otowil Cielo Color Verde... crees que mezclandolo con acondicionador voy a lograr algo mas suave? Puedo usar cualquier acondicionador? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con cualquier acondicionador funcionaria, igual para sostener el color si lo queres pastel tenes la ventaja de hacerte baños de crema con un poquito te tintura, así lo reforzas y mejoras un poco el pelo :) igual te diría que pruebes por separado una vez con siliconas y otra sin, a ver si hay diferencia. Beso!

      Eliminar
  14. Es hermoso el color! donde conseguiste esta tintura?

    ResponderEliminar
  15. Hola, quisiera saber dónde conseguiste esta tintura, busqué y re busqué por todos lados pero no la encuentro, ayuda!! Soy de Argentina.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Donde compraste la tintura? De donde sos?

    ResponderEliminar
  17. Hola vendo Eau Enchante. manden mail al eeparodi2002@yahoo.com.ar o al 155064-5785 Gracias.

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)