miércoles, 8 de mayo de 2013

Review hidratante Tortulan - Exfoliacion con cafe

Este post consta de 2 partes como lo dice el titulo. Pero voy a empezar por la 2da porque no puedo sacarmelo de la cabeza ni de la nariz jajaja.
Hoy decidi hacerle caso a nuestra amiga doña Alesita, hizo un post sobre exfoliarse con cafe y las propiedades que esto teia contra la celulitis.
Me arme un scrub generoso con cafe molido y una crema hidratante que tenia mi vieja (que la odio, por cierto porque se absorbe re poco y quedas re pegote, pero estando en la ducha se enjuaga y chau). Entonces lo mezcle, me meti a la ducha, y empece a exfoliar con esto. Tenia un aroma riquiiisimo, por lo menos a mi me encanta el olor a cafe! Bueno, hice la mezcla con crema estrategicamente(?) para que al mezclarse con cafe algo de cafeina se absorbiera, asique despues de masajear con esta exquisita mezcla, lo deje sin enjuagar varios minutos mientras me ocupaba de exfoliar otra parte. Lo use tambien en la zona de las estrias ya que quizas me ayude con esto tambien, espero que si D: jajaj
Despues se me ocurrio ponermelo en la cara como para despertarme un poco(? y me dejo la piel re linda, es una exfoliacion eficiente pero no agresiva, no "raspan" los granos de cafe :3
Pero me quedo olor a cafe en la cara y en el cuerpo! jajajaja no me jode porque es rico, pero seria raro que alguien me diga "che, tenes olor a cafe" jajaj, no importa. Ah, tambien me exfolie las manos y quedaron prechiochach :3
En fin, me dejo la piel en general muuuy suavecita, sin lastimar ni dejarme roja, huelo genial.. que mas se puede pedir? Super recomendable! no voy a decir sobre los beneficios anticelulitis porque  con un solo uso no cambia nada jaja, voy a intentar hacerlo regularmente para ver si esto mejora. Igualmente, empece a tomar mucha mas agua, a abusar menos de las comidas y espero que aaalgo me cambie. Baje un poco de peso en las ultimas semanas (yay!) gracias a tomar un par de vasos de agua antes de comer y bueno, a lo largo del dia tambien. De la misma forma estoy empezando a comer mas frutas, rechace una pizza (?), y estoy tratando de moderar cantidad y calidad de las comidas. Verduras vengan a mi!


Sigamos con la seccion Tortulan:
Esta crema la compre hace 2 semanas, la uso todos los dias 2 veces por dia. Y uso cantidades medianamente generosas, ya que jamas me dejo la cara grasosa ponga lo que ponga. Si bien mi piel es (o era) mixta, ultimamente estoy sintiendo la piel de la nariz seca. Se me sale piel y se ve como arrugadita a veces, quizas sea efecto del frio que esta haciendo, pero bueno.
Me dijeron Flor y Ale que tiene como segundo ingrediente aceite mineral (que aparece como paraffinum liquidum), pero no me deja una capa sobre la piel. O sea, si la deja, tiene otro producto que la mattifica ._. porque jamas me quedo brillosa la piel, hasta cuando exagero con las cantidades (bruta como yo misma) tarda mas en terminar se absorberse pero lo hace! Y la cara qeda matte :3 Asique soy feliz (?)
Me deja la piel bien hidratada, es fresquita, se deja esparcir muy bien y el tiempo de absorcion es corto en general. Cuando tarda un poquito, me doy golpecitos en la cara para que apure(?? nah, para estimular la circulacion, y al ratito ya nadie podria pensar que me aplique una crema, desaparece completamente
Perdon que no tengo fotos, pero cuando ya la habia sacado del frasco la camara se me quedo sin bateria D: pinche camara!
Con la convinacion de exfoliacion de cafe+crema tortulan, tengo la piel mas suavecita del mundo ♥ jajaja

Ah, tambien uso esta crema como contorno de ojos aplicando una cantidad generosa para el tamaño de la zona, con 3 o 4 gotas de aceite de rosa mosqueta. A veces lo uso solo al aceite, pero bue. Lo que me recomendo una blogger (creo que fue Lilulola) fue que el aceite de rosa mosqueta hay que mezclarlo en el momento de aplicacion con la crema, si ponemos aceite a toda la crema los antioxidantes se pierden muy rapidamente. Asique le estoy haciendo caso jajaja.

Estoy en emergencia de hidratacion corporal, me quede sin crema! (La Nivea, que de todas formas no vuelvo a comprar xq estan vendiendo en china y sabemos lo que eso significa) Asique tengo que esperar a que me llame la señora que vende Natura D: Señora, haga el pedido rapido! (?)


Las invito a animarse a la exfoliacion de cafe!! Es toda una experiencia sensitiva! Beso! :)

9 comentarios:

  1. qué ricooo caféee! desde que tengo celulitis que vengo pensando en hacerme algo así, y son años jaja el tema es que si lo hago una vez, va a estar bueno, porque es lindo hacer esas cosas, pero si no sigo haciendo algo al respecto, no me va a servir jaja
    Qué bueno que estés tomando suficiente agua! eso es re importante para todo el cuerpecito! y a mi lo que más me ayudó con la celulitis fue tomar agua, sí o sí 2 litros como mínimo, y salir a caminar una hora por día, algunas veces por semana :)
    Una masa lo de tortulan, porque figuran como no testeadores en animales :D y la crema no era cara, no? :) es una lástima lo del aceite mineral, pero bueno.. no se puede vivir de natura jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque no lo hagas tan regularmente es una masa oler a cafe todo el dia jajajaja aparte te deja la piel hermosa *-*, lo de salir a caminar lo tengo pendiente XD mañana quizas valla a comprar ropa y son minimo 2 horas de caminata e.e
      La tortulan me salio 25,50$ en farmacity, y la compre porque no esta testeada en animales :3 igual tiene un aceite mineral que se porta bien jajajaja, bien domesticado (?)

      Eliminar
  2. Ojo: está genial que te empieces a cuidar y tomar agua (el agua es re importante!) pero no te vayas al extremo de comer sólo verduras y no darte un gusto jamás porque en algún punto vas a mandar la dieta a la miercoles, te vas a comer todo de una y va a ser peor!
    Yo estoy usando una aplicación del celu para "monitorear" mis hábitos y una de las cosas más importantes que tengo en cuenta a la hora de comer es que NO SUFRA con las limitaciones (o con el ejercicio) porque lo mejor que hay para bajar de peso/controlar celulitis es crear hábitos que den resultados, si bien no "de acá a 4 semanas", seguros y saludables.

    Dicho esto, voy a probar la exfoliación con café porque soy una cafehólica, permiso... jajaja
    Un beso y avanti! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, por eso dije "moderar" y no "cagarme de hambre" jaja, gustos me doy.. me automalcrio totalmente XD jajajaja pero bueno.. Yo no tengo celu con android asique me pierdo de todas esas maravillosas apps D:
      Se RE disfruta la exfoliacion con cafe! todavia me siento el olorcito y eso que pasaron como 2 horas jajaja
      Beso!

      Eliminar
  3. yo también estoy con el aceite de rosa mosqueta en los ojos :P.. no sé mucho si funciona o no, porque todavía no es que tenga arrugas, tengo esas pequeñas como las que vos mostrabas el otro día. pero nunca viene mal prevenir, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me lo pongo, al otro dia me veo las ojeras diferentes, no se si sos ojerosa o no jaja. Pero tambien por las horrendas mini-arrugas XD a ver si algo cambia

      Eliminar
  4. Primero que nada sabe que quiero robarle el cafe a madre y hacerme la crema exfoliante YA ajajajaj. Segundo que me pasa lo mismo con la piel de la nariz, casi siempre tengo la cara grasosa horrenda, pero ahora se me esta secando x el frio y no me gusta (hola granitos molestos!).
    Te sigo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin alguien me entiende T_T jajaja
      Hacela, dudo que se de cuenta jajaja igual capaz que yo me compre un cafe barato para esto, total cafeina tiene cualquier cafe..
      Beso :)

      Eliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)