miércoles, 1 de mayo de 2013

Lo que no entiendo del maquillaje/estetica

Hola chicas.. Espero que hayan pasado un lindo feriado y feliz dia a las que trabajan! Yo justo hoy empece a buscar trabajo, algo chico como para tener algo de plata.. casi todas las ofertas eran en patios de juegos, niñera, cosas asi.. DETESTO a los nenes, sinceramente jajaj me queria matar! pero bueno, ya encontrare..

Vamos a lo que nos compete: Algunas cosas de maquillaje o simplemente esteticas que no les encuentro fundamento o no entiendo por que "se usa".
Yo no entiendo el sentido de usar rubor, la verdad... O sea, naturalmente esa zona no es mas "coloreada", a menos que estemos abrigadisimas en un lugar con calefaccion y con fiebre(?), o salvo cuando alguien sale al sol sin proteccion y queda con los pomulos quemados jajaja (y la nariz a juego)
No me parece ni favorecedor ni desfavorecedor, pero tampoco natural. Aparte cuando nos sonrojamos, no solo esa parte es afectada, por lo menos yo me "tomatizo" toda jajaja. No me llama la atencion.
En mi gusto personal, me gusta tener el tono de piel bien uniforme, en toda la cara igual, y los pomulos destacados no son santos de mi devocion(?? se me pegan las frases de mi vieja XD simplemente los pomulos tampoco me parecen algo para decir "wooo, mira los pomulos que tiene esa mina!!" jajaja, no me son llamativos para nada.

Tampoco entiendo como las minas siempre tienen las cejas bien ._. es como que el dia de depilacion es antes de que salgan o que? como hacen? ._. Yo las dejo crecer un poco para sacar todo de una, porque siempre queda un pelito que recieeen esta naciendo, pero la verdad siempre veo que hay personas que se nota que se las depilan, y jamas les ves una sola crecida. Se las sacaran a diario? Es un gran misterio. Pongo camaras en las casas de la gente? Mejor no..
Y lo de pintar cejas es un tema delicado, mucha gente se ZARPA.. O se las pinta con un color que no se parece ni al de las pestañas y se pierde todo el efecto "naturalidad" que podrian haber logrado, sobre todo las señoras mayores. Cuando se las destaca levemente me gusta, depende de la persona tambien y todo el look que lleve.

En esto, ademas de no entender el por que es un llamado a que no lo hagan. Las chicas que usan arqueador de pestañas y aprietan como si de eso dependiera SU VIDA. Y tienen pestañas en angulo de 90º... . Por favor un poco de suavidad! D: ademas pueden quebrarlas haciendo esto... Yo cuando lo uso lo hago de a partes, aprieto poquito a lo larg de todas las pestañas, como 3 o 4 veces para dar un arqueado mas redondeado y no tan anguloso.

Algo que me molesta, pero de envidiosa nomas, son las minas que se maquillan en el colectivo. O sea FORRA yo ni en casa me puedo poner bien el rimmel sin mancharme todo el parpado, ni me delineo con el liquido sin dejarme la esclerotica toda negra, y vos aca en movimiento quedas perfectamente producida? Me da bronca!! Es un insulto a las torpes(?) Pero fuera de joda, no se como pueden tener TANTO pulso, y con un espejito de mierda de 5x5 se delinean, se ponen sombra, rimmel, base, polvo compacto, labial... Y sin un solo error ._.

Otra cosa es lo de sacarse las cuticulas, ponerse un liquido ablandador, comprar los "palitos de naranjo" y demas instrumentacion para sacarselas.. con lo ricas que son! (??? La primera vez que vi esto me quede con una cara de WTF terrible.. Era mi tia la que estaba haciendo todo este ritual anti-cuticulas y le pregunte que hacia y no me dijo para que, yo al "descubrirlo"  pense que era algo re doloroso con el palito ese y todo(?) y bueno, jamas lo hice XD Tengo que confesar que me como las cuticulas cuando estoy nerviosa, pero no me queda feo ni desprolijo eh, lo hago con delicadeza (?). Igual cuando pasa un tiempo donde no me comi las cuticulas, tampoco me parece que jodan o que sean antiesteticas, no encuentro la razon para borrarlas de la faz de.. las manos.. La verdad no se si tendra una razon no-estetica, para mi no hay diferencia entre una mano descuticulizada(?) y una "normal"...

Tampoco entiendo por que muchas mujeres y por que no tambien hombres, en vez de tomarse una tardecita para tomar sol en el patio, terraza, plaza o en sus vacaciones.. Van a camas solares y salen zanahorias vestidas D: No creo que todas las camas solares los dejen asi, pero los que yo vi al menos SI. Y es muy feo! jajaja o sea quedan re anaranjados D: parece que se les oxido toda la piel(???
En una epoca me acuerdo que habia un debate muy fuerte entre que decian que las camas solares daban cancer, los opuestos(? decian que no, que el sol daba cancer y que las camas solares eran mas seguras.. Y los fundamentos brillaban por su ausencia, aunque a mi me importaba poco y nada, tenia 11 años y NADA me importaba del mundo de la estetica. Lo que si, escuchaba TODO porque soy re chusma y por eso recuerdo que en ese momento se pusieron de moda y todo el bla bla que dije(?)

Algo que no tiene nada que ver con el maquillaje pero que odio son las orejas. Es una mania mia pero las odioo! No aguanto ver a alguien con el pelo atado (o recogido, como quieran) sobre las orejas. Le digo que se las tape, de verdad jajaja, tambien odio cuando me acomodan el pelo a mi detras de las orejas, no lo aguaaanto D: ademas de qe se ve horrible para mi, tambien me deja una sensacion horrible!! Con los lobulos no tengo problema, es con "la parte de arriba"...Soy una hinchapelotas mañosa, lo se jajaja.





Y bueno, un pequeeeño desahogo sobre cosas que veo a diario y me pregunto why why whyyyy?. Me doy cuenta de que pongo "y bueno" en todos los post y me da bronca jajajaj

Hay muchas cosas que para quizas la mayoria de las mujeres serian pecados totales. Como no sacar cuticulas, no tener las cejas perfectas... Aca les tiro una bomba para que se caigan de culo: No llevo maquillajes a ningun lado. Tomá(? si bien me arreglo siempre que salgo de casa porque sin delineador, no soy yo jajaja, no me llevo nunca un "portacosmeticos" como muchas hacen. A veces me llevo un chapstick pero es algo que pasa cada taaaaaanto. Ni siquiera un espejo llevo, y a veces me hace falta, peeero boeee que se le va a hacer? jajaja en la facu hay baños con espejo, en la calle hay ventanas o vidrios polarizados, o la pantalla de mi celular cuando se bloquea.. No es algo de vida o muerte, creo que es mejor ir ligera sin cargar demasiadas cosas.. Porque no es que tengo 50 delineadores y 50 rimmels. Tengo un delineador en gel (no le agarre la mano y no me parece para usar fuera de casa), un solo rimmel, 4 o 5 labiales... que se yo, me gustaria tener mas sombras y cosas asi y ya las comprare cuando tenga plata jajaja. La cosa es que no me parece necesario retocarme el maquillaje a lo largo del dia y llevar a todos lados un portacosmeticos cargado que al fin y al cabo quizas jamas usaremos. Aunque quizas me arme uno solo con un delineador y las pastillas antibebes(? como para no llevarlas sueltas en la mochila, queda croto jajaja.

Me re extendi!

Alguna hace todo lo que yo no entiendo? Expliquenme el por que de las cuticulas, porfa! Y lo del rubor estaria copado tambien.
Si quieren comentar todo lo que llevan en su portacosmeticos para hacerme sentir extraterrestre, esta todo bien jajaja.

Beso!



12 comentarios:

  1. En algunas cosas coincido con vos y en otras no.

    Con el tema del rubor: yo nunca fui de usar rubor muy seguido, no me parece algo indispensable para un maquillaje, por ejemplo, no es como el delineador que puede hacer un antes y un después. Yo no lo usaría para todos los días, más que nada porque no tengo la costumbre ni me gusta sentirme muy maquillada y el rubor me hace sentir a veces como si estuviera muy maquillada. Quizás si un día que me maquille bien bien y quiera darle un toque especial sí lo usaría.
    Pero la verdad es que le da color a la cara, no sé, como que te hace ver más "saludable" (sobretodo si sos muy blanca). Pero solo me gusta si está bien aplicado y si es sutil. Un rubor bien puesto (junto con corrector) pueden hacer que una cara muy cansada se vea instantaneamente luminosa!

    Después sí, he visto MUCHAS minas (e incluso minas que se saben maquillar perfectamente y hasta maquilladoras PROFESIONALES) que se re zarpan con la pintura en las cejas. Yo a veces me las pinto porque es como que el inicio de mis cejas tengo como un remolino (? y ahi tengo un poco menos de pelo que en el resto de la ceja, entonces me lo pinto un poco como para emparejar. Pero es muy fácil poner mucho producto sin darse cuenta y parecer una caricatura. Con eso tengo mucho cuidado porque si me las pinto mucho me hace la cara rara, como los rasgos demasiado duros. Pero yo creo que para pintarse las cejas mal, es mejor no pintarselas.
    En general pienso que si no te sabes maquillar bien es mejor directamente no maquillarse. Un maquillaje mal puesto es completamente horrible y es mucho más estético estar con la cara lavada que pareciendo un mamarracho xD.

    Yo también me quedo viendo a las minas del bondi que se maquillan en un segundo, maniobrando, y en 5 minutos estan listas. No sé como hacen. Yo a veces me equivoco y tengo que sacarme la pintura y volver a ponermela (porque me la puse mal, porque se me corrió o porque no me convenció), ni me imagino como será si estuviera haciendolo arriba de un colectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja viste? Me dan una envidiaaaa D:
      Yo tambien tengo tipo un remolino en las cejas, pero la vez que las quise remarcar quede monstruosa asique que sean como tengan que ser XD
      Yo no veo lo "saludable" del rubor D: a mi se me ponen los pomulos asi cuando tengo fiebre y estoy abrigada jajaja
      Beso! :)

      Eliminar
    2. Es que para remarcar las cejas no hace falta marcarlas mucho. Yo me pongo una sombra marrón mate pero muuuy poca cantidad y bien aplicado se ve muy natural

      Eliminar
    3. voy a probar a ver que pasa :o jajaja cualquier cosa es tu culpa (?)

      Eliminar
  2. Yo las cejas me las suelo arreglar muy a menudo! besos

    ResponderEliminar
  3. te entiendo, yo uso rubor pero muy suave por eso tengo pocos y nos los gasto nunca! me gusta ese efecto de cuando te sonrojas en el frio? no se si entiendes, pero un rubor sutil, no me gusta esas marcas de rubor que se ven ni menos esos rubores bronceadores que me cargan, de igual forma, odio el contorno, no entiendo la idea de dibujarte las facciones con un bronzer.
    Sobre las cejas, yo las relleno con sombra pero no las pinto porque es demasiado notorio, osea si alguna se pinta las cejas y cree que se ve natural está loca, yo si me las saco todos los días si pero es porque soy muy peluda y me crecen muy rapido :(
    Yo no salgo con cosmetiquero tampoco, me maquillo en casa y salgo con mi balsamo labial, y solo un polvo o papeles matificantes para no brillar, pero nada más, aveces con mis mini tintas de tony moly que son chicas que las llevo en el bolsillo, no salgo con maquillaje, si para eso debería durarte todo el día xD Y por ultimo, odio el bronceado, el falso de spray como el de solarium y está prohibido de varios países porque está comprobado que es cancerigeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja! Se develo el misterio de las cejas perfectas(?) jajaja, deberia probar eso de la sombra e.e pero soy capaz de olvidarme y frotarme la mano por las cejas y bueno.. imaginaras el resto XD
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
    2. es que tienes que usar muy poquito con un picel y que sea suave, no hay que pintar con la sombra es como "salpicar sombra no mas" jaja y que sea un tono más claro de tu color, las grises mates siempre vienen bien y yo uso sombras baratas no mas, nada de kit de cejas ni eso, y hasta ahora no he tenido problemas :P

      Eliminar
  4. Hola! El rubor a veces es muy útil para dar forma a la cara o para que cuando tenemos un buen maquillaje de ojos que una no quede muy "muertita", jaja, aunque obviamente es cuestión de gustos total! y además, hay que saber aplicarlo, no es tan fácil como parece, me pasa en los talleres de auqomaquillaje que la mayoría tiene miedo a los colores en las sombras, icluso al rubor, por miedo a la típca "vieja" con turquesa en párpados, raya de rubor fucsia y labial rojo en boca y dientes...A mí particularmente me gusta el look natural y con la cara de un sólo color, pero descubrí que el durazno aplicado bien suave me da una definición a los "cachetes" y no me da esa cara de acalorada que me da cuando tengo...calor , porque no uso rosa. Y odio los rubores con brillo (los más comunes de encontrar) porque no son nada naturales! Ya te digo, es un poco cuestión de técnica, y mucho de gustos, no tiene que ser una obligación, una va descubriendo pctos y formas y va eligiendo, hoy toma una cosa, mañana otra y deja algo más... No a las cejas pintadas con lápiz a lo bestia!, sí con sombra del color de tu pelo y a trazos chiquitos y después esfumar.
    Siendo maquilladora no llevo neceser en la cartera, no te sientas sola :) hidratantes de labios sí porque sufro cuando no los llevo, se me resecan, pero a lo sumo tiro un lápiz en la cartera y una brocha con tapa y adentro pongo polvo volátil para los brillos, alguna vez que sé que voy a rener lugar/tiempo para makeup, llevo algo más, sino, salgo ya maquillada.
    Estuvo bueno el desahogo, viste que hay gente que coincide! Y una vez conocí una clienta con tu misma fobia por las orejas, no estás sola :D Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJAJAJA la tipica vieja tal cual la describiste!!!
      Las orejas son lo peor que le paso a los craneos(??? posta, no me gustan nada de nada jajaja
      Es genial la idea de la brocha con polvo volatil en la tapa! :o
      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  5. ohhh me perdí este post tan genial jajajaja obviamente con algunas cosas no coincido.. como lo de las orejas jajaja es muy raro :P yo siempre tengo el pelo atado, porque suelto es horrible.
    Lo de las cejas pintadas va más allá de la pintura: me molestan las personas que se tiñen el pelo de un color nada que ver con el suyo y andan, por ejemplo, rubias platinadas con cejas negras o pelirrojas con cejas amarillas. Me parece muy feo.
    EN las épocas que ando con las cejas bien depiladas, es porque me las reviso todos los días, con pincita. Suelo no hacerlo jaja, pero bueno, así ando...

    El rubor... muchas veces queda horrible, pero la gente que pone rubor horrible se pinta toda horrible, en general.. para destacar los pómulos sirve, y si bien no me gusta, hay gente que lo "necesita" :P Sí me gusta como lo usan los ulzzangs jaja de hecho si me diera el cuero, sería ulzzang porque me gusta todo :P

    Lo de las cutículas es un asco... nunca vi cutículas feas, o que me hicieran pensar "sacáte eso, forra" jaja me paren muy normales. Estaría bueno que no se las saquen más.

    Horrible la gente anaranjada!!! jajaj pero eso es como cuando se ponen bases más oscuras que el color de piel, o bases medio anaranjadas... es un espantooo y se nota que no es nada natural. Estar bronceado no te hace más lindo, aparte, como que si el color de piel te cambiara la nariz, por favor jaja Y bueno, agrego que no me gusta para nada que a la gente se le note que tiene base, sobre todo cuando no coincide con el color del cuerpo... entiendo que por ahí una se compra una base carísima y no da desperdiciarla, pero igual queda feo jaja y no es ese el objetivo de una base :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaal, a mi no me coincide directamente el color de la piel del cuerpo con el de la cara XD asique paresco una gila deforme(? ah por que jajaja, pero bueno.. Eso me pasa por usar mas protector solar en la cara que en el cuerpo :c

      El rubor es algo que me saca XD jajaja ensima nunca vi a alguien ponerse rubor, es como que lo hacen escondidas(?)

      Eliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)