jueves, 9 de mayo de 2013

Ir a comprar ropa es una mierda.

Hoy fui a la Av Avellaneda a comprar ropa. Tengo un lugar al que voy siempre donde me abastezco (?) de pantalones, aunque ultimamente estan sacando muchos nevados y cosas asi que no me gustan..
Como compre ya 2 veces el mismo pantalon, queria cambiar un poco, y siempre tienen cosas en rebaja por fallas (tipo porque la etiqueta estaba rota o por pequeños rasguños. Gracias a eso consegui 3 polleras hermosas a precios entre 10$ y 20$ y sin fallas.. un regalo). Cuando entro, no estaban los cajones donde yo revolvia ferozmente (? sino que habian puesto una mesa en el centro del local. Quedaba lindo, debo admitir. Pero los talles de los pantalones eran 34 y 36. Cada tanto un 42.. Y vi solo un 38.. Yo soy talle 40, aclaro.. Pero antes habia de TODOS los talles, y ahora al parecer no XD
Bueno, me quise probar unos leggins finitos tipo jean negro, talle 40.. me RE apretaban, ni siquiera pude subirmelos del todo -.- ahi pense "achicaron los talles los hdp"..
La vendedora obviamente queriendo vender XD me ofrece ootros pantalones, los que termine llevando, diciendome que me pruebe el 38 porque eran grandes ._. y no me cerraba obviamente XD, el 40 si me iba porque bueno.. es mi talle loco(? pero naaaaaaada de variedad en mi talle o sea, se cortaban las cosas copadas en talle 36 -.- 
Y la verdad que estoy re podrida de ver eso, o de que te digan "no, no hay talle para vos" o sea, no soy una ballena.. Se supone que la ropa es para gente, no para MANIQUIES. 
Y no entienden eso, lo siguen haciendo para las mujeres "perfectas" que JAMAS van a pisar su negocio porque NO EXISTEN. 
Pretenden que una busque entrar en el pantalon en vez de que el pantalon te entre a VOS, es lo que mas bronca me da, no tiene que ser asi!
Ademas de esto, entre a otro local y se me acerca un vendedor de esos que se quieren hacer los copados -.- los odio tanto XD me pregunta que busco, le digo y me pregunta mi nombre -.- onda quiero comprar ropa pelotudo, no te mostre las tetas. Le dije que que le importaba mi nombre, me dijo el suyo haciendose el boludo, y al ver que la ropa era bastante fea me fui. Pero que necesidad de acosar a los clientes? Y no solo son los hombres, tambien hay minas que te persiguen dandote sugerencias de la ropa que tienen sin que les preguntes, o que simplemente estas viendo la vidriera y se acercan como buitres al acecho a preguntar "que buscabas?", solo espantan gente haciendo eso ._.

Pero bue, se me fue un poco la bronca ya jajaja
Les muestro las poquitas cosas que me compre...

Esta remera me encanto en cuanto la vi, cuando me dijeron que tenian en gris fue como "wiiii" jajaja, me salio 60$.. Lo que tiene es que es talle unico y me apreto bastante los brazos al ponermela.. pero boe, cierto que son para maniquies XD
habitacion mas ordenada del mundo
 ahhhhhhh se me ve la oreja D:

 Esta me gusta mucho como me quedo.. Y salia 50$, un buen precio
 Tiene un detalle de una rosita como mucha ropa de esta marca
 Atras se le hace un nudito.. no me salian bien las fotos sin mirar y el nudo me lo hice para la mierda jajaja pero bueno, eso (?)
 me compre este jean.. Y nada mas. Salia 100$, precio promedio.. Aunque estaba acostumbrada a comprarlos ahi a 20-40$ en rebaja XD pero bueno jaja
 Fui tantas veces a ese local que tengo una gran coleccion de etiquetas y de bolsas


Ustedes ven lo mismo que yo, que la ropa esta hecha para modelos irreales? O no les parece tan asi? La verdad que sali sintiendome medio mal del local, porque ensima el probador es re chiquito y tenes el espejo muuuuy ensima con una iluminacion de cuarta.. Y no se pero me veia hiper gorda y petisa en ese probador. En realidad muchas veces me vi asi probandome ropa ahi XD no me extrañaria que sea a proposito, pero bue.. Cuando llego aca, me veo diferente en mis espejos ._. Estare loca? jajaja
en fin..
Les gusta mi ropa nueva? XD
Besos!

24 comentarios:

  1. No están mal las compras! besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la polera gris y negra a rayas! algun dia tengo que ir a av avellaneda.. es muy turbio? jajaja no se ni a que barrio pertenece, pero la verdad la ropa en general esta carisima! y no me vendria mal encontrar algun lugar con ropa mas o menos bien, aunque sea para comprar poleras.

    En mi caso soy muy flaca y no tengo demasiados problemas con conseguir talle. Pero ponele, cuando se pone de moda las cosas holgadas (sweaters GIGANTES como de hombre) me quedan para el culo y parezco un espantapajaros D: asi que siempre hay "peros", no sólo es conseguir talle sino que te quede bien xD

    Y a las vendedoras LAS ODIOOOOO, no entienden que una entra a un local para chusmear y en el caso de que se las necesite, una se va a acercar sola? No hace falta que estén atrás tuyo. Encima muchas se te ponen al lado o te empiezan a hacer preguntas sobre qué estas buscando.. generalmente cuando hacen eso me voy, me gusta ver ropa en paz y sin nadie persiguiendome xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en Flores, te conviene ir con una amiga o varias porque hay negocios que te cobran 3 o 4 prendas por mayor. No te voy a mentir, no es hermoso el barrio jajaja (ponele de rivadavia y nazca, 5 o 6 cuadras para el lado de corrientes es) hay que cruzar las vias del tren, no es un cuento de hadas (? pero una vez en av Avellaneda es mas lindo el panorama.
      Tambien es un quilombo para las flacas, tengo una amiga que es flaquiiisima y las cosas le van sueltas.. consideran el talle maniqui como lo unico, los demas se joden :/
      Muerte a las vendedoras perseguidoras! jajaja
      Beso y gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. malisimo. yo pasé por todos los talles posibles, o casi todos. y aún cuando estaba muy enferma y clinicamente desnutrida, mucha ropa no me entraba. en ese tiempo tuve que dejar de comprar ropa porque digamos que probarme ropa y que no me entrara no me ayudaba con mi trastorno alimenticio... así que usaba toda mi ropa que me quedaba enorme.

    ahora, estando saludable (y dentro de un peso normal, tirando a flaca) mmuchas veces la ropa no me entra. o en un mismo negocio, cuando me pruebo distintos pantalones del mismo talle, uno me queda grande y el otro ni me cierra. son cualquiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que horrible lo que te paso, Ale u.u Es que es una mierda hacer talles que no le entran A NADIE, es ilogico, es enfermizo.. me parece una de las tantas forradas que la sociedad sigue imponiendo de forma impune.. que una tenga que entrar en la ropa en vez de que sea al reves me re indigna, me fui con una bronca...
      El tema es que los talles no estan unificados y para una marca un S, es un M de otra y asi...
      Horrible, ensima la iluminacion me hacia ver como el planeta de la celulitis XD jajaj un bajonazo

      Eliminar
  4. Me pasa exactamente lo mismo q vos, por eso cada vez q llego me vuelvo a probar porque en mi espejo me veo diferente, y si.. son las luces , la iluminacion es un factor decisivo para comprar, nose porque hacen eso, ya q cualquier mujer este conforme o no con su peso ... en esos probadores te ves horrible
    Y bue de los talles ni quiero hablar porque me embronco, me tienen RE podrida, y mas con las remeras q ahora casi todo es TALLE UNICO, por dios deberia estar prohibido! q es eso de talle unico? q hay un prototipo de mujer a seguir? UNO solo correcto? acaso no es discriminativo? gggggggraaaa me convierto en hulk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Es un bajon, me veia como de 1,40 y 70 kg(? bueno no tanto pero era como re "achanchada", la luz puesta de mala forma me hacia ver una celulitis increible que jamas me vi en la seguridad de mi hogar XD
      Los talles unicos a mi no me afectan porque por lo menos me van. Me "asfixio" los brazos la de calaveritas jajaja pero ya se estirara (?) pero si, da bronca. Hay muchas chicas a las que no le van ni a palos y no hay opciones! Es una mierda eso, te quieren forzar a ser de cierto tamaño y una no es asi, todos tienen un cuerpo diferente.. Es una RE discriminacion, es una reverenda mierda..
      Gracias por pasar flor :) no me siento tan sola en el horrendo mundo de comprar ropa XD

      Eliminar
    2. A mi nos talles unicos de remeras con diseño digamos.. me van. Pero los talles unicos de remeras basicas, sin nada, musculosas, rmera con manga o manga larga... son todos chiquitos y encima cortos, y yo con mis 100/105 de tetas (q estan ahi este flaca o gorda) siempre me quedan mas cortas de lo q son y ni hablar de ancho.

      Eliminar
    3. Maaal, es que la ropa esta hecha para una mina flaca con 90 de tetas. A mi hay cosas qe me van sueltas en el pecho por la ausencia de los mismos(?) y no es que sea tampoco una tabla de planchar, tengo algo. Pero si pedis una remera "un talle mas grande" ya se van al carajo con el talle jajaja
      siempre los escotes me llegan muuuy abajo y me re molesta! Se me ve todo D: jajaja

      Eliminar
  5. EL PROBLEMA DE MI VIDA! Los talles son lo peor que me paso en mucho tiempo. Yo tuve 20 kg de sobrepeso, ahora tengo 5 nomas, y soy grandota (mucha espalda) asi que los talles los ultimos ños de mi adolescencia y ahora me marcaron mucho.
    Si te soy sincera, use desde talle 54 hasta talle 46 (ahora), menos nunca, y te juro que SIEMPRE fue dificil conseguir talles.
    Achicaron talles para hacer los nuevos que exigen la ley. Esa es la cagada.
    Estoy negada a comprarme ropa aunque ahora tenga un talle "normal".
    Otra cosa, ME ENCANTO la remera rayada! Me guta que tenga el nudo en la espalda :). Ya ire a arrasar Av. Avellaneda jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si!! Es dificilisimo conseguir talles grandes. En una epoca estaba en 42, y un pantalon de ese talle no me quedo. Cuando pedi 44 me miraron tipo "en que planeta vivis?" y me dijeron que no habia talle para mi -.- me volvi rre mal jajaj tenia 14 años ensima. No me quiero imaginar cuando estabas en 56 :S es un bajon que nunca contemplen que hay personas que tienen cuerpos diferentes. Igual con las personas que son muy muy flaquitas, muchas cosas les quedan re mal porque estan hechas para un estereotipo que tampoco las incluye..
      Igualmente cuando vas a comprar ropa acompañada, cambia mucho la cosa!
      Gracias :3 a mi me gusto mucho cuando la vi jajaj pero la parte del nudo me parece rara, me tengo que acostumbrar ^^

      Eliminar
  6. Es muy real lo que contás, yo tengo 42 de talle de pantalón prácticamente desde los 13 años, y en muchos lugares sólo tienen hasta el 38/40, son unos garcas. No es que las chicas que tengan nuestro talle tengan sobrepeso, los trastornados son ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si! El cuerpo de cada una es como es, naturalmente somos todas diferentes fisicamente. El problema esta en la industria de la moda, no en nuestros cuerpos. Mientras una se sienta comoda y feliz con su cuerpo no hay por que cambiar, menos por esa gente de mierda que manipula los estereotipos y lo hace cada vez mas insoportables..

      Eliminar
  7. Me gusta el diseño de los jerséis pero el gris y yo no somos muy amigos xD
    Las etiquetas son muy monas ♥ yo hace años hacía colección jajaja
    Me dan mucha rabia esas cosas a mí también. No soporto entrar a una tienda y que te venga el dependiente a decirte: ¿Qué buscas? NO LO SÉ! Yo solo entraba a mirar xD Qué pesadez!
    Por eso dejé de ir a tiendas pequeñas en su día... prefería las grandes porque no venían a molestarte xD
    Lo de las tallas es un cachondeo. Cuando usaba la 40/42 me tenía que comprar los pantalones de hombre, porque los de mujer me iban enormes de cintura y apretados en las piernas.
    Ahora hace tiempo que no voy a comprar por eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo que me van ajustados en las piernas pero tengo qe usarlos con cinturon jajaja, un bajon D:
      No voy a tiendas grandes porque los precios suelen espantarme jajaja, gracias por pasar :)
      Bes!

      Eliminar
  8. Me pasa lo mismo, yo tengo talle 44 pero porque soy muy grandota, tengo las caderas anchas, según mi medico ni ahí tengo sobrepeso, pero en todas las tiendas llegan hasta el 42 como mucho! y aveces ni eso, me ha pasado que me den talla 44 y que ni me suba por las piernas. Coincido con los espejos y la iluminación, además de que los cambiadores son reee chiquititos, yo que soy grande me siento re torpe, me choco con todas las paredes xD Otro problema que tengo es con el calzado, calzo 40 que tampoco es taaaanto pero en pocos lados tienen talle 40... la última vez fui a un lugar por unos zapatos que supuestamente eran 40 pero me quedaba la mitad del talón afuera... en fin.. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una reverenda cagada encontrar talles mayores a 40 :/ son unos garcas, la verdad XD porque venderian muchisimo mas teniendo variedad de talles, sin excluir a nadie.
      Yo calzo 3940 D: dependiendo de cada marca varia jajaja, pero si vi unos zapatos hermosos una vez y no me los pude comprar porque venian hasta el 39 :c
      me compre la opcion B u.u jajaja
      Ahi tambien la manipulacion de talles se va al carajo, que quieren, que nos vendemos el pie para deformarlo como las chinas? D:
      Besos!

      Eliminar
    2. *39-40, sino tenia un pie que daba la vuelta al mundo(?)

      Eliminar
  9. coincido con que es una verga salir a comprar, pero mirá las cosas lindas que conseguiste!! la remera de calaveritas es re linda!
    el tamaño de las talles está regalmentado, me parece.. pero hay marcas que se mandan cualquiera. Por ejemplo, los ultimos pantalones que me compré son de una marcz que se llama "riffle", y en esa marcza yo soy 36, pero en "vov" soy 38 y en "mine" 40... bien cualquiera :P igual lo que pasa, me parece, es que son los talles más comunes, 38 y 40, entonces suelen terminarse rápido, a mi siempre me pasa que llego y se llevaron todo :/
    Y a las chicas flaquitas les pasa lo mismo :/
    Bueno, y me voy a quejar: viste que los corpiños empiezan en el talle 85? bueno, a mi el 85 de la mayoría de las marcas me queda grande. Loco, hay tetas más chicas :'( por favor que alguien se apiade de miii jajaja o se ponen las pilas y hacen talles o me pagan las gomas nuevas. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estara reglamentado pero hacen todos lo que se les canta el culo XD
      Yo de corpiño soy 90, pero porque tengo la espalda ancha.. Y muchas veces me baila la copa D: jajaja en otros paises tenes 90-A, 90-B y asi. Bueno, yo compro conjuntos dde 40 pesos en once asique no me puedo quejar mucho jajaja
      Igual se van al carajo porque otra vez me compre un pantalon 42 porque estaba en oferta y es enorme mal para mi ._. de un talle a otro se RE agranda

      Eliminar
    2. odio los corpiños.
      si no te entra vendelo :P no hacen ferias americanas allá? :O

      Eliminar
    3. pero es re lindooo u.u lo tengo que achicar un poco de los costados pero me da paja jajaja

      Eliminar
  10. Yo amo ese lugar pero coincido con vos. Ultimamente estoy en un 40 y no bajo de ahí, y hay pocos jeanes de ese tamaño. Sabés que hice? Terminé cambiando de tienda. Andate a Gallopers u otra que ahora no recuerdo pero tiene del 34 al 62 y son talles reales! No te podés probar pero son tamaño persona y no tamaño maniquí.

    Si vuelvo a pasar por ahí anoto la dire y la publico en el blog.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, buenisimo dato :) Tendre qe ir a chusmear ^^ Gracias!! :)
      Beso!

      Eliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)