domingo, 14 de abril de 2013

Los remedios de la abuela - Tos y resfrios

Hola chicas, les quiero compartir un par de consejos, recetitas caseras para estas fechas en las que el cambio de temperatura nos afecta y quedamos en cama (como estoy yo jajaja, casi sin voz :( ).
Son todas cosas que en mi infancia probe y vi su efectividad, ademas son cosas naturales, baratas y no son de sabor desagradable salvo cuando yo les avise que si es feo jajaja.

Empecemos:
¿Tenes tos?
Podrias tomarte uno de esos te vic que parece jugo tang caliente.. O bien podrias tomar un Te de oregano. Si, de oregano, es muy bueno para la tos y lo recomiendo 100%, es raro tomarlo porque uno lo piensa como un ingrediente "de lo salado", pero sabe a simple te de hierbas. Cuando tosemos tanto que practicamente no podemos decir "hola, como estas" sin toser en el medio, otra cosilla que podemos hacer es mezclar miel con oregano (calentandola un poquitin) y santo remedio :) ademas es rica, aunque se siente raro tener pedacitos de hojitas jajaja.
Si son medio temerosas o les da "cosa" esto, todavia hay mas! (?)
El Arrope de chañar: Se los presento como su nuevo y delicioso aliado contra la tos
No se bien como definir que es un arrope. Tiene una consistencia mucho mas liquida que las mermeladas, pero es espeso. Calma la tos y la sensacion de haber tragado clavos que a veces tenemos cuando tosemos mucho jajaja, ademas el sabor es dulce y a mi me gusta mucho.
Seguro lo pueden conseguir en dieteticas o en lugares donde venden muchas conservas. Y estoy casi segura que tambien hay en el barrio chino jaja aunque no me fije.

Te de cebolla: Aca viene la alerta de mal sabor jajaja, pero es efectivo. Simplemente hervimos cebolla y lo tomamos. Si queremos lo endulzamos, si nacimos sin papilas gustativas no. Nah, tampoco es tan horrible jajaja pero es raro, yo qe se...
Tambien aconsejan poner por la noche media cebolla recien cortada en la mesita de luz porque lo mismo que nos hace llorar (2 compuestos que se "juntan" al cortar la cebolla) de la misma manera nos hace destapar nuestras vias respiratorias. No sabia como decirlo de una forma no-guasa jajaja, pero bueno, nos ayuda a sacar las mucosidades.

¿Estas congestionada?
Si no te va dormir con una cebolla mirandote fijo(?) y tenes cerca un arbol de eucalipto, solo tenes que hervir una olla con agua, agregarle una rama de eucalipto y aspirar el vapor. Ahi sentis como si tuvieras 4 pulmones jajajaja, te libera por completo las vias respiratorias. Lo que si: Muchos pañuelos cerca!

Tambien esta la opcion de ponerse Vic (la cosa untable medio rara) en el pecho y muy importante, en la entrada de las fosas  nasales. Es genial la sensacion que da jajajaj y tambien ayuda a "largar todo". Peeeero una alternativa al vic, es el aceite de Alcanfor (aceite de un arbol asiatico) que generalmente se usa para masajes y tiene un aroma medio mentolado-fuertecito, que puede ser desagradable para muchos.

Tambien lo obvio digamos, darse una ducha caliente, tomar bebidas calientes con limon y miel (miel para la garganta, limon por el contenido de vitamina C), y todas las cosas comerciales que la gente acostumbra a consumir...

Sinceramente no se me ocurrieron mas cosas, pero estoy segura que debe haber mas. Recurrir a la abuelita mas cercana (?)
Tengo que estudiar D: asique chauchi jajaj cualquier duda o consulta o lo que quieran, me lo comentan.
Me encanta recibir comentarios!

Beso!!

6 comentarios:

  1. el arrope es lo mejor de la vida!!!

    otra muy buena: té de jengibre (puede ser endulzado con miel, para aumentar la felicidad) :) rico y efectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al te de cebolla si le ponés sal, queda como un caldo y listo. no sabía que servia para eso..

      Eliminar
    2. Una biologa lo conto en la tele y publico un libro sobre esos remedios caseros de los que uno duda jajaja, y hablo mucho sobre la cebolla

      Eliminar
  2. Para el dolor de garganta te podes hacer gargaras con agua tibia y una cucharadita de bicarbonato!!
    Un jarabe casero para el dolor de garganta:
    2 cucharas soperas de azucar
    jugo de 1 limon o naranja
    1 cuchara de miel.

    Calentar el azucar hasta que quede liquida, sin dejar quemar tirar el jugo de 1 limon y la cuchara de miel, mezclar y tomar tibio. Santo remedio!

    Besos

    Gise

    www.mundoapartebygigi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)