viernes, 29 de marzo de 2013

Ser blanca: Todo un drama.

Quizas quienes prefieren estar bronceadas o quienes tienen piel mas oscura ya de nacimiento, no entiendan esto.
Pero ser blanca (y querer mantener tu piel asi) es un quilombo. Y por muchas razones..
Encontrar una base de tu color es un TERRIBLE bardo. Hay marcas internacionales bastante caras que sacan bases en tonos claros, pero viendo un catalogo online, nunca sabes que tono es realmente..
Jamas tuve una base que sea de mi color de piel, salvo cuando me hice una casera que mas tarde explico (?)
Las unicas que tuve fueron la mas clarita de Pond's, pero ya no la uso mas, 1ro por la empresa que la fabrica, que testea en animales (es de Unilever) y tambien la deje de usar antes de saber esto porque me dejaba la cara muy rosa. Parecia completamente avergonzada (?), despues me compre una de farmacity que jamas use porque era muuuy marron, alla dentro se ve todo de un color diferente, te lo probas.. y no sos vos (?) O sea, no tengo la piel marron. Odio que te vendan una base marron como tono "beige claro" porque no lo es.. Y por ultimo la de Natura que si bien era maaas o menos clara como la Ponds, tambien dejaba mi piel con una onda dorada, que me desagrada sinceramente. Yo quiero que mi piel sea blanca como es, y si puede ser mas blanca, bienvenido sea ese tono (? Es cuestion de gustos, peor al parecer las palidas no existimos para las empresas de cosmeticos..
Los colores de los correctores quizas son mas faciles de conseguir en tono claro, pero tambien tienden a notarse un poco mas para mi. Uno muuuuuy claro que compre fue de la marca Bebe, me gusto mucho pero luego me entere que al ser una marca china, segun sus leyes testean en animales. Asique lo use y trato de sacarle sus restos del paquete todavia jaja, pero no lo volvere a comprar. Mi vieja hace un tiempo se compro correctores de Laca (venian 3 apiladitos) y el tono claro le desaparecio magicamente y fue a parar a mi portacosmeticos jjajaja, ese era muuuy bueno, pero duro re poco ya que la presentacion tiene una cantidad muy poco generosa. Aunque todavia tiene un corrector en barra que en emergencias lo uso, pero es de un tono bastante oscurito para mi, tono 3.
Tambien esta el tema de los puntos negros.. El contraste hace una diferencia abismal con quienes tienen piel mas oscura. Es un martirio (?)
Una cosa que veo positiva de tener piel blanca, es que con el maquillaje hay mas versatilidad.

Despues del tema maquillaje, si no andamos totalmente engrasadas por la vida con un asqueroso protector solar, nuestra piel queda como la mia (?) Brazos desde la linea de las remeras que uso 1, 2 o hasta 3 tonos mas oscuros que mas arriba. Conclusion: me pongo una musculosa y me veo medio ridicula jajaja con 3 tonos de piel diferentes (digo 3 porque en la cara tengo uno "intermedio" que en las partes no quemadas como donde siempre cubren las mangas y en los brazos).
Jamas estamos "parejas" salvo despues de un invierno de seguir cuidandonos un poquito del sol, que aunque no quema como en verano, quema. Y hay partes mas expuestas que otras (manos, cara) que quizas tomen otro tono si la persona es muy friolenta y recurre al sol.
Ademas las quemaduras solares pueden ser mas dañinas que en personas morenas porque en general las pieles blancas son mas fotosensibles.

Y si queremos emparejar el tono de nuestra piel pero para aclararlo, no es nada facil. Hay ingredientes en cremas coreanas que se supone blanquean la piel, pero no tengo acceso a ellas ya que comprarlas aca es muuuy dificil y caro, y no tengo tarjeta internacional ni forma de comprar por internet por ahora. Tambien hay que ver si vale la pena la inversion y si da tan buenos resultados.
Igualmente hay varios trucos caseros medio raros en internet que consisten en aplicarse jugo de limon por las noches (porque si tenes contacto con el sol con el jugo de limon puesto, te salen manchas en la piel por una reaccion de los acidos que sinceramente no entiendo porque no se nada del tema jajaja), otros te mandan a exfoliarte un monton, otros dicen que te pongas agua oxigenada y aca tengo una duda: Yo no se si el agua oxigenada realmente blanquea la piel. Yo me pongo en los brazos agua oxigenada, pero para decolorarme los pelos, y la cosa es que, al retirar el agua oxigenada+polvo decolorante de mis brazos, mi piel se ve MUY blanca, y si habia partes donde no aplique por error o porque no tenia pelitos ahi, se notaba una gran diferencia de tonos, que al dia siguiente ya no se notaba. El caso es que, si alguien sabe y me quiere explicar como funciona el tema del agua oxigenada, bienvenida sea jajaja, porque es muy curioso!

Y bueno, mi pequeño descargo sobre mi tono de piel odiado por las empresas cosmeticas ¬¬ y les comento como fue lo de mi base casera.

En realidad eran polvos sueltos, porque la base de natura al quedarme oscura, la raspe con cuidado con una tijera para hacerla un polvo bien fino y despues agarre una sombra de katalia (una duo que me vino roja y blanca) e hice lo mismo con la blanca. Las mezcle y la aplique con brocha. No me duro nada eso porque la sombra era re chiquitita y el polvo suelto se pierde mucho, o sea cuano quitas el exceso de la brocha ya perdiste muchiiisima cantidad.
Si a alguien le sirve, me alegrare jajaj
Mañana muestro el esmalte "magic sun" de Jactans, que cambia con el sol. No es una maravilla pero cambia enserio!
Quedense con la intriga(?)

Beso! Y mil gracias a todas, no puedo creer que tenga ya 7 seguidoras! (la newbie se pone feliz por todo jajaja) y mas de 300 visitas! :D

6 comentarios:

  1. been there, de hecho tengo una entrada sobre mis problemas para encontrar bases o polvos compactos. ahora conseguí un par que van bien, pero costó... y son cosas que no se consiguen acá fácilmente, o bien se consiguen caras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la habia leido! el problema es ese, no voy a comprar una base a 100$ pero ni ahi, y ensima no tenes garantia de que el tono te valla 100% bien o como en otra entrada tuya, que no se te oxide e.e
      Me voy a encargar el polvo compacto tony moly a ver que pasa, siempre me gustaron mas las bases en polvo.. y los tonos claros de las asiaticas son claros enserio jajaja

      Eliminar
  2. Me dió mucha curiosidad lo de decolorar la piel con agua oxigenada. Como he estudiado química, biología molecular y celular, y ahora estoy cursando anatomía, creí que podría dar una explicación certera, pero desconfío de mi teoría, y no encuentro una buena fuente jaja Supuestamente no hay sustancia extracelular en el tejido epitelial (capaz externas de la piel), pero si mal no recuerdo la melanina (el pigmento) es secretado por las células (melanocitos). Los melanocitos están en el fondo de las capaz epiteliales de la piel, pegaditas a la membrana basal, donde después hay tejido conectivo, y la melanina va "ascendiendo", hasta capaz más externas. Supongo que el agua oxigenada es capaz de reaccionar con la melanina de las capas más externas de la piel, pero como las células de la piel se van muriendo y siempre se forman nuevas, la melanina "aclarada" (no sé qué hace el agua oxigenada al reaccionar con la susodicha :P )se debe ir con ellas.
    Los tratamientos sobre los que leí, dicen que te tenpes que psar todos los días el agua, y debe ser porque al rato vuelve el color más oscuro.
    Igual no lo recomiendo jeje mirá "Su mecanismo de acción se debe a sus efectos oxidantes: produce OH y radicales libres que atacan una amplia variedad de compuestos orgánicos, entre ellos lípidos y proteínas que componen las membranas celulares de los microorganismos." por eso es desinfectante y por eso te hace mierda el pelo y la piel. La piel está formada por tejido epitelial plano estratificado queratinizado, o sea que tiene una capa de queratina que la recubre en el exterior, y el pelo está formado por fibras de queratina... la queratINa es porteINA jaja y buenooo las membranas de las células tiene altísimo porcentaje de lípidos, es como el principal componente (en general, las mitocondrias, poenele, tienen 75% proteína :O ), me imagino que si el agua oxigenada llega a tocar las células, BIEN no les va a hacer jaja
    en wikipedia hay imágenes con esquemitas de eumelanina y feomelanina, está bueno porque ves los sitios donde podría reaccionar, y no deja TANTO a la imaginación.
    Bueno, me encantaría preguntarle a mis profes si lo que te dije está bien :P pero me da más vergüenza que publicar una hipótesis errada en la internet (estoy cursando por CUARTA vez histología y anatomía, es comprensible que me de vergüenza, y que desconfíe de mi criterio jaja)
    Bueno, en fiiiiin: yo también soy blanquita pero no uso base, así que mi vida es mucho más sencilla :D no me llevo bien con el maquillaje, ahorro mucho dinero jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow muchisimas gracias! Me encanto tu explicacion ^^
      Cuando necesites saber algo de ingenieria y yo este mas avanzada te lo explico con gusto jajajaja
      El tema es que como soy blanca y me salen pelos oscuros en los brazos, los decoloro. Ya tendria que volver a hacerlo y estaria copado subir las fotos con la diferencia que hay de color. Pero como no se nada de biologia no puedo saber yo misma como es que pasa esto D:
      Tengo que preguntarle a mi amada profe de fisica de la secu ♥ jajaja muchisimas gracias denuevo cpor la explicacion que es RE interesante :D

      Eliminar
    2. Bueno me alegro mucho <3 todos odian cómo explico jaja. Yo también estudio ingeniería (bioingeniería, por eso me enseñan estas cosas), aguante el teorema del sángucheeeeeee jajaja

      Eliminar
    3. no me presiones! tuve 3 dias de clase del primer año no se NADA todavia jajajaja

      Eliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)