martes, 26 de marzo de 2013

Mascarilla de Keratina y Argan Kerawil

Hola! Primero que nada estoy muy feliz de en solo una semana y dias tener mas de 200 visitas!! :D y 4 seguidoras!
Pense que nadie me iba a leer D: jajaja

Bueno, ayer de paseo con mi madre encontre un negocio que vendian la linea Kerawil de Otowil. Como se imaginaran los productos contienen keratina o es lo que dan a entender jaja. Yo habia visto estos productos en la pagina de Otowil pero no los encontraba por ningun lado! Al parecer son medio nuevos..
Estas son las fotos del producto:
Aguante mi habilidad fotografica XD


Me sorprendio que tenga en ese lugar el aceite de argan. Es decir, pense que tendria mas keratina que argan, y como tuve una experiencia hermosa con las ampollas de este aceite, me alegre y le puse toda mi fe ensima (?)

Tiene un olor medio raro, no es feo ni desagradable, sino que no parece de producto para el pelo jajaj
Al principio me sonaba a olor de alguna esencia de cocina, y despues un suave olor de aromatizante para auto, no como la de primont que era asquerosa D: era rico pero no sonaba a "olor de pelo" (?)

Pero bueno, era una crema blanca ni muy densa ni muy liquida, normal, facil de distribuir. Dice que se usa por 5min despues de lavarse el pelo.
Y hoy cambie un poco mi rutina.. Hace bastante vengo usando solo BKD, y hoy para hacer una "limpieza profunda·" y quizas que penetre mas este producto, me lave el pelo con un shampoo neutro que usa mi vieja y que yo usaba antes del BKD, es de marca Aurill. Son buenos, que se yo, pero almenos no los noto nutritivos, solo limpian y muy bien. Ah, y tienen formol.
Despues del shampoo me puse acondicionador VO5 con kiwi y no se que otra fruta que me compre para intentar el COWASH (lavarse con acondicionador) y jamas me anime D: jajaj asique lo uso de vez en cuando. Despues de esto y aun en la ducha me puse esta mascarilla de Keratina y Argan en largos y puntas, me puse una cofia y procure que el agua caliente toque la cofia para dar un poco de calor ya que, segun sabemos todas, el calor y la keratina van de la mano (?)
Me lo habre dejado mas o menos 15 minutos (sali de la ducha con la cofia y despues de un rato me lo enjuague) y al enjuagarlo senti mi pelo re suavecito! Mientras se secaba perduraba esta sensacion que me lleno de esperanzas (?)

Al irse secando mi pelo se sentia suave aun, se dejaba peinar (Yay!!)y el perfume se mezclo con el del VO5 y quedo genial el aroma ^^
El resultado me encanto! Salio $12, por si no lo mencione, me sobro muchisimo y me dejo el pelo muy lindo!
Aca van las fotos sexys(? de mi pelo



Quise sacar una foto de como se veia de atras, me re complique con un juego de espejos y no salio tan linda. 





El pelo me brilla, esta suave, se deja peinar y se siente mas "saludable". Me parece un muy buen producto para el precio que tiene y ademas, el aceite de argan es un componente que sabemos que ayuda mucho. Hay otra mascarilla similar pero con keratina y macadamia.

Actualizo esto a minutos de haberlo subido. Ahora mi pelo esta totalmente seco y el olor que tiene es a talco O.o jajajajaj tengo un problema con los olores o me estan cachando (?) pero igual es rico jajaja, y por los resultados no me voy a andar quejando del perfume



Ademaaas de todo esto, y no menos importante, mande un mail (2do mail ya que el primero no habia sido contestado) a otowil y simultaneamente un mp a su pagina de facebook preguntando si hacian pruebas en animales. Me contestaron esto:





Buen día, varias personas se han comunicado por este tema, te cuento dentro de lo que esta a mi alcance explicarte. Tanto nosotros como otros laboratorios tenemos un ente regulador llamado ANMAT, dependiendo la categoría de los productos que se elaboren, ellos te dictaminan cual es el testeo que se debe hacer. En todo lo que se refiere a tratamientos capilares nutritivos no se solicitan testeos con animales por lo cual no lo hacemos, pero en lo referente a la coloración y alisados capilares obligatoriamente el ANMAT para poder registrar y comercializar el producto te solicita la primer prueba de irritación sobre animales, siento comentarte esto pero es igual para todos los laboratorios argentinos que fabrican tinturas, el que te diga que no, miente, ya que es una regulación a la cual nadie puede escapar. Lo relativamente bueno en esto es que no se hace en cada tintura, esto se hace al inscribir el producto, por lo cual es cada varios años, no es algo periódico.
Con respecto a los componentes, no, no contienen componentes animales.
Espero haberte ayudado con mi respuesta, cualquier duda por favor podes volvernos a contactar sin ningún problema.
Saludos cordiales,
Dto.Comercial
OTOWIL SRL

O sea que cualquier tintura o producto de alisado (legal, digamos) hecho en argentina esta probado en animales.. La tintura fantasia que uso (Psicodelik colors) no se si esta regulada o no por anmat. Tendre que averiguar y conseguir alguna tintura de esa indole, porque a pesar de que cada años se haga, se hace. Y los animales despues de hacerles esto no los sueltan felices en el bosque, sino que los matan cuando ya "no sirven" o bien los matan para hacer las correspondientes autopsias, dependiendo de que producto o tipo de prueba se les haga.
A pesar de esto, estoy al tanto de que se supone que hay pruebas alternativas a estas que no involucran animales, como pruebas in vitro, utilizando tejidos humanos o bien simulaciones por computadora que, al saber que compuestos tiene el producto, calculan la toxicidad. Si lo quieren leer, aca esta todo completo sobre estas alternativas : http://www.animanaturalis.org/491

Y bueno, esto fue todo por hoy, me desanimo bastante saber esto sobre las pruebas en animales. Ojala se pudiera cambiar la legislacion troglodita que hay, pero bueno..
Un beso!

13 comentarios:

  1. que copado, vi esta mascarilla el otro dia y no me anime a comprarla (ademas tengo suficientes) pero quizas me anime a comprarla, al menos en el sobrecito chiquito para probar. A mi tambien me sorprendio que el aceite de argan estuviera tan arriba en la lista de ingredientes :O pense que iba a tener muchas mas siliconas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tienen sobrecito chico, al parecer otowil trabaja solo 2 tamaños e.e jajaja los sobres cuadrados y los rectangulares que son medio grandecitos, pero salen solo 12$ para lo qe trae :)

      Eliminar
  2. dudo que las psichedelik se prueben en animales, suena a algo que fabrican un par de locos en el garage de la casa :P
    igual capaz podes contactarlos, tienen una web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj yo siempre digo que esas tinturas las hacen en una bañera como el tonico de simpson e hijo (?
      Si, seguramente no, pero si es que estan registrados en anmat es otra historia..

      Eliminar
  3. se me complicó seguir viendo por la calentura que me agarró de mirar fotos sexys de pelo jajajaja Bueno, supongo que es otro producto que tardará en aparecer por acá :P pero los precios de las cosas de otowil son muy tentadores, y por lo que veo, esta mascara, además, funciona! ojalá lleguen
    Me cayó bien el que te contestó el mail :) lástima lo de las tinturas :/ yo siempre usaba una de otowil (azúl español profundo), y ahora uso las cielo color u_u De las psicodelik trajeron una sola vez en una perfumería, y les quedan 3 tarritos verdes, aún jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA me hiciste cagar de risa con lo de las fotos sexys! Te dedique mis cejas sexys en el post que acabo de subir.
      A mi el azul español profundo no me convencio, cuando se lava me tira a verde y con psicodelik no me pasaba :/
      Es un bajon no poder comprar cosas hechas aca u.u porque no es que abundan las tinturas fantasia tampoco...

      Eliminar
    2. Es MUY cierto lo de que se pone verde jaja yo solía no decolorarme el pelo para usarla, así que directamente era verdosita ja un horror, pero yo era feliz.
      Voy a mirar las cejas. Te advierto que no me hago cargo de lo que pase. quizás tenga una hija computadora... sería genial jaja

      Eliminar
    3. jajajaj me quedo terrible odio por las tinturas otowil
      JAJA debi advertir que imagino todo lo que leo, para evitar comentarios asi D: omg

      Eliminar
  4. yo me lo compre, todavia no me lo hice.. pero tengo la duda si tengo que usarlo a todo en una sola puesta, porque en ningun lado dice eso. alguien si me puede contestar eso! gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del largo de tu pelo.. Usa lo necesario nomas, si te sobra mejor jaja

      Eliminar
  5. Me lo compré ayer... Sabés que yo también le encontré olor a aromatizante de auto?? Pero me pareció que fue solo mi impresión, porque soy medio rara con los olores y le encuentro olores raros a todas las cosas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el triangulito de primont me parecio muuuuuuuy automovilistica jajaja, igual despues esta de kerawill queda como con olor a talco ._. aunque es rico, pero es rarisimo

      Eliminar
  6. Yo hice lo mismo que vos me lave con un champo libre de sulfato y me puse esta mascarilla, mi mamá la uso y le dejo el pelo genial, yo lo veo bastante bien al mio brilloso y suave, igual tuve que usar el aceite de loreal para armar los rulos, tengo pelo con rulos

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)