miércoles, 20 de marzo de 2013

Hidrocefalia en gatos - La historia de "Neko"

Para empezar, quiero definir lo que es la hidrocefalia. Es una enfermedad neurologica de nacimiento en la que dentro del craneo hay mas líquido del que tendria que haber normalmente. Esta condicion puede traer varios problemas aparejados, porque al haber mucho liquido en el lugar donde tendria que haber... cerebro jaja, este se ve afectado y no se desarrolla con normalidad.

La cosa fue asi. Entro en mi vida este hermoso gatito:



Yo lo vi MUY raro, con cara "de retrasado" por asi decirlo, tenia facciones un poco anormales como ser muy frenton, ojos separados, la nariz un poco chata (y no se si no tiene el tabique un poquito desviado, o es solo que le crece raro el pelo en esa zona). Ademas, caminaba con muchisima dificultad,muy despacio, se la pasaba asi agachado como en la ultima foto, las patas de atras no le respondian bien.. en fin, muchos problemas motrices como tambien problemas para reconocer bien su entorno. Le compre leche maternizada y ni bien llegue calente agua y se la di con la mamadera que tenia de mi otra gata. Estaba muy hambriento, tambien comio muchisimo alimento balanceado remojado en esa leche, y al dia siguiente empezo a darle al balanceado seco. Ahi deje de preocuparme porque se alimentaba solito, y yo pasaba muy poco tiempo en mi casa por secundario + curso intensivo de la facultad..
La cuestion fue que, el mismo dia que lo traje a casa, como mi viejo es veterinario le pedi que lo vea.
Me dijo que seguramente era hidrocefalia y me dio un medicamento homeopatico con un lisado de cerebro de gato para ayudarlo a recuperar un poco sus funciones..
A la semana lo lleve a un veterinario neurologo, le dio un diuretico para que se drene el liquido, y poco a poco empezo a mejorar, aunque caminaba mal y no entendia nada por asi decirlo jajaja, se tropezaba mucho, se golpeaba, era asustadizo, no siempre iba a hacer sus necesidades a las piedras.. Pero de a poco empezo a ir solito y a manejarse mejor.
 Tenia una posicion rara en los musculos de las patas traseras, supuse que las tenia atrofiadas por no usarlas de chiquito, pero despues eso mejoro.


Le empezo a cambiar la carita con el tiempo :) Cada vez se veia mas "normal".
Al cabo de unas 3 o 4 semanas tambien empezo a llevarse bien con mi gata. A veces lo cuidaba, pero no es su fuerte jajaja pero al empezar a jugar, se estimulo muchisimo, mas que nada con jugar a perseguirse, lo que logro que tenga fuerza en las patas y tambien que tenga equilibrio. Al principio ni siquiera corria, despues empezo a correr pero se caia bastante y mas cuando queria cambiar de direccion, derrapaba y rodaba mal jaja pobresito. Y con el  tiempo llego a correr sin caerse mas :)

Con 4 meses, empezo a subirse a las camas solo (trepando, no sabia saltar)
Que sexy ♥
Fue muy gracioso, porque al principio intentaba saltar pero no podia y se caia, pero cuando se subio por primera vez a la cama de mi vieja que es un poco mas alta que la mia, se puso re contento, euforico. Corria de una habitacion a la otra, y salto CON TODAS LAS GANAS a mi cama.. Con la mala suerte que habia una mochila vacia sobre la misma, se quizo agarrar de eso.. Y se callo D: se asusto mucho y se escondio, pobre jajaja.

Pero bueno, una vez dominado esto, se confio mas, y hace 3 dias empezo a bajar solo las escaleras!!
No puedo estar mas feliz, es casi un gatito normal, con 6 meses aprendio a bajar las escaleras solito y con mucho cuidado.
Casi supero por completo su problema, sigo dandole la medicacion pero segun el neurologo por esta fecha le dan el alta :)
Y bueno, estoy feliz por todo lo que logramos hacerlo mejorar con mi familia, todos colaboraron un poco, pero quien mas lo ayudo fue mi gata que lo tentaba a bajar las escaleras o a subirse a las camas, lo hizo correr, jugar, lo estimulo muchisimo y eso fue lo mejor que le pudo pasar.
Es un gato muy feliz e inocente, jamas te lastima jugando, muerde con muchisima suavidad, es una dulzura!
Y bueno, queria compartir esta historia del gatito mas lindo del mundo (?)

:yaoming: (?)
Y bueno, creo que una "leccion" seria nunca dar por hecho que si algun animalito nace enfermo, se va a morir. Hay que hacer lo posible por cuidarlos y sanarlos, y si tiene que morirse, va a pasar. Pero sino, que perdemos intentandolo?

Un beso :)


29 comentarios:

  1. Me encanto!!!!
    Siempre hay que hacer lo posible...!! no hay que quedarse con los "que hubiese pasado si....?" hay que ser activos..
    Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) Y si, hay que hacer todo lo que esta a nuestro alcance porque ellos solos a veces no pueden.. un beso :)

      Eliminar
    2. waoo miro neko y me emociona ver que mi gatita mili pudo haber crecido asi ella murio ayer tenia hidrocefalia solo soporto 7 semanas hize lo posible para que vviera sufria mucho mi gatita lloraba era bebe ahora yano esta pero me hubiera gustado verla asi de linda grande era linda mi gatita quiero amis gatitos que tengo en casa mili fue la mas linda la recordaree fue una experiencia linda pues la cuide asta el ultimo momento que dejo de repirar le dio coonvulsion y ahora solo estara presente siempre .

      Eliminar
    3. Uy, pobrecita :( A verces nacen con un estado muy grave y no queda nada que hacer.. Son especiales, eso si. Me alegra leer que pusiste todo de vos para hacerla mejorar! Es hermoso saber que hay gente asi.. Siempre estan presentes estos animalitos, te cambian tambien, se vuelven parte de vos.
      Beso!

      Eliminar
  2. Qué hermoso gatitoooo <3 tuvo mucha suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que yo tuve mas suerte de encontrarmelo porqe todos los dias me hace alegrar por alguna bobada que se manda jajaja ♥

      Eliminar
  3. aww que hermoso!!!

    yo también tengo una gata discapacitada (?) pero la mía perdió una patita .. asi que eso de "trepar"a la cama lo conozco bien (tené cuidado con tus pies, una vez quiso subir y justo se agarró de mi pie mientras yo estaba durmiendo.. imaginate... casi lo mato del susto a mi novio con el grito que pegué)
    también tuve una gatita muy malherida que encontré en la calle. se murió en seguida :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobresita D: y pobre tu pie! jaja igual no tengo ese tipo de problemas porque mi gatito es re delicado cuando se sube y siempre que trata con gente hace lo posible para no lastimar, es un dulce ♥
      Es horrible que haya animales abandonados en la calle :/ no merecen ese destino..

      Eliminar
  4. Qué linda historia! te felicito por tu corazón y por la paciencia, siempre nos recompensan los bichis, son todo amor. Y cada logro es una alegría enorme! verlos crecer y progresar. Nos enseñan mucho. Estoy sensible con el tema porque ayer nomás entregué en adopción responsable al segundo gatito que tuve en tránsito, y lo estoy extrañando, es muy parecido en el sentido de que era remiedoso y huidizo, pero en dos semanas lo socializamos y un verdadero dulce...su hermanito se fue la semana pasada, y la mamá hoy. Además tengo al gato de una amiga que viajó y los dos míos..la casa fue una guardería con gatos en todos los ambientes! :) son adorables, y también me da pena que haya tanto abandono por irresponsabilidad de los humanos..difundo siempre las jornadas de castración y hacemos lo que podemos por ayudar a adoptar y no comprar...
    Felicidades por tu bebé, es precioso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, se disfruta muchisimo la felicidad que les da lograr cosas nuevas, por ejemplo ahora VIVE en la escalera, y esta contentisimo con poder moverse por toda la casa y "visitar" a mi hermano jajaja
      Seria genial que mas gente preste atencion a los gatos en situacion de abandono que hay :/

      Eliminar
  5. Que lindo post!!!, tengo 6 gatos (si, seis) que cayeron de casualidad por una gata que tuvo cría en casa, ella murió pero 5 de ellos quedaron y 1 lo resscatammos de la calle en un día de lluvia fuerte, y ya son parte de la fammily....amo los animales pero creo q aun la gente no toma conciencia de lo importaantisimmo q es la castracion, y de todo el dolor y sufrimiento q ese podría evitar....beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, la castracion es algo escencial y no hay excusas. Hay lugares gratuitos y en capital cada tanto hacen una camioneta que se mueve por los barrios para castrar animales..
      Debe ser genial tener tantos gatos jajajaj yo los adoro, ademas las personalidades que tienen, su curiosidad.. Todo me encanta!!
      Gracias por leer! :D

      Eliminar
  6. hola,tengo una gatita con lo mismo tiene 45 dias z no llega a pesar 300g la madre la descarto ,la estoy dando mema , xx favor pasame el nombre de las gotas a se llama pricesita sofia lo elijieron mis nietas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que nada lo tiene que diagnosticar un veterinario, mas recomendable uno especializado en neurologia.. Si ya fue diagnosticado, las gotas se llaman "nuriban" la droga es Furosemida, pero necesitas una receta del veterinario para que te la vendan, dudo que sea de venta libre ya que yo lo compre bajo receta. Le di hasta los 5 meses 1 gota por dia nada mas, ojala se recupere pero recorda nunca medicarlo por tu cuenta, sino bajo supervision de un profesional
      Suerte

      Eliminar
    2. ME FALTO PREGUNTARTE XX LAS GOTAS HOMEOPATICAS ,COMO SE LLAMAN?

      Eliminar
    3. Eso te lo tiene que recetar un veterinario homeopata! Si me pasas un mail, te doy contacto de alguno que te quede cerca

      Eliminar
  7. Hola ,esta en manos de una veterinaria,solo un medicamento le diste?gracias xx contestar,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le di ese medicamento pero el homeopatico no se como se llama, era una mezcla de varios medicamentos. Despues de eso no lo medique mas, salvo para desparasitarlo

      Eliminar
  8. Yo acabo de encontrar una gatita con la cabeza blandita como con liquido y con la carita diferente en especial los ojitos...la cuidare y llevare al vet! Me robo el corazon verla indefensa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se mejore y que la puedan tratar!

      Eliminar
  9. Me emocionó tu historia. Recién se murió una gatita mia, apenas era un bebe y tenía esta enfermedad también. Para mi era la más bonita, una carita preciosa, era mi primera mascota. Mi novio me la regaló por mi cumpleaños hace una semanita y fue el regalo mas maravilloso. Al principio cuando vimos que dormía mucho pensábamos que era porque era bebé, pero al cabo de los días vimos que empeoraba por momentos, la llevamos al veterinario, pensando que tendría un virus. Y la noticia fue que tenía hidrocefalia y como era tan chiquita estaba retrocediendo y no había nada que hacer, puesto que estaba muy débil y cada vez tenía menos peso. Ahora está en un lugar mejor, pero siempre se será mi chiquita bonita.

    Me alegro mucho, pero muchísimo que tu gatito de haya recuperado, la verdad es algo hermoso. Disfruta de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, es dificil cuando son tan chiquititos.. Sobre todo si te dicen que no hay nada que hacer. Fue una suerte que Neko a pesar del grado avanzado de la hidrocefalia haya podido salir adelante, y hoy sea casi normal..
      Besos!

      Eliminar
  10. Tengo un gato de 7 semanas y hoy me dijreon que tiene hidrocefalia. Se llama Tiger. Además, es idéntico a Neko! El veterinario me dijo que se lo deje a la mamá y que dejemos que ocurra lo que tenga que ocurrir...Me dijo que tratar un problema así requiere de un presupuesto de unos 1000 dolares y que las esperanzas de que sobreviva son pocas. Yo lo detecté el problema el primer día de tenerlo. Adopté a dos hermanitos, pero Tiger es mucho más pequeño y delgado. Se le notan todos los huesos, y tiene muy poca musculatura en las patas traseras. Apenas no se le nota que la cabeza es un poco más grande y ancha de lo normal. Pero tiene las pupilas muy dilatas, casi no se mueve, no maúlla, no juega y se pasa el día aletargado, durmiendo. Esta mañana sufrió convulsiones. Parecía un ataque epiléptico o que agonizara antes de morir. Fue horrible. Lo llevé rápidamente al hospital y me dijeron lo que les conté antes. Nunca me hablaron de un tratamientocon medicinas. Pero yo busqué información y descubrí que los casos leves pueden tratarse con corticoides y diuréticos. Esta semana visitaré a otro veterinario en busca de una segunda opinión. Me ayudó mucho este post. Muchas gracias por compartir el caso de Neko.

    ResponderEliminar
  11. Mira, el mio salio muy bien y solo lo trate con homeopatia, lisados y diuretico. Y hoy es un gato normal, el tema es que asusta mucho verlos asi sobre todo convulsionando.. Si me hubieras dejado un contacto te mandaria al neurologo que vio al mio :/ disculpa por la demora en la respuesta!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,
    Mi gatito tiene hidrocefalia aguda de nacimiento, me gustaria ponerme en contacto con la persona responsable de Neko, por favor estoy desesperada, los veterinarios no me dan ninguna esperanza, por favor si puede ponerse en cntanto conmigo via email o skype, lo que sea. Gracias

    ResponderEliminar

  13. mismo caso que el tuyo pero lo pude sacar adelante ahora tiene mas de un año, no es perfecto pero vive feliz!

    ResponderEliminar
  14. yo se como tratarlo, te paso mi mail marianodegenaro@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Amigo me conseguí una garita me imagino que debe tener un mes y unos días y es igualita a tu neko, pero los veterinarios no me hablaron de ese medicamento que le distes y no lo mencionas, me podrías dar el nombre para dárselo a mi gatita, por favor

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo una perrita con hidrocefalia que toma nuriban.quería saber cual fue el remedio homeopatíco le dabas gracias.

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)