domingo, 17 de marzo de 2013

Copa menstrual - Experiencia

Este post fue hecho para Taringa hace varios meses por mi. Lo copio y edito porque, a pesar de estar en otra pagina, sigue siendo mi posteo, lo aviso para que nadie me diga que ando robando posteos y estaba hecho por mi usuario de T! jajaj, bueno, ahi va:



Hola! Vi que en la web en general hay muy poca informacion sobre esto, y que lo que hay, esta bombardeado en comentarios ignorantes. 
Primero que nada explico: 
-Si te da asco ver tu sangre, ¿como podes usar toallitas y tampones? ¿Como soportas su olor? 
-Si te da asco que puedas tocar tu sangre (que no pasa a menos que seas bastante torpe, pero no es acido, es sangre que se lava con agua y con jabon), ¿Como soportas agarrar el hilo del tampon que siempre queda con sangre y pis? 
-Si sos hombre y te da asco porque "es un asco" bueno, no comentes.. (dudo que haya hombres por este tipo de blogs, pero bue)

Para la gente de mente abierta paso a explicar en que consiste esto y SIN LOS VERSOS de ama tu sangre, ama tu menstruacion, la pachamama bla bla.. Que la verdad a MI no me parecen relevantes por mas que el producto sea ecologico. 



Esta es la que yo tengo.

Empiezo: Tiene forma de copa con un "rabito" en la parte inferior, sirve para ALMACENAR la sangre sin absorverla y esta hecha de silocona medica, por lo que es hipoalergenica y no es un lugar propicio para crecimiento de bacterias, como si lo son los materiales organicos como el algodon (y no esta impregnado de quimicos como blanqueadores, desodorizantes, etc etc).
A mi me encanto, porque no se siente NADA de olor, ves tu sangre roja como nueva(?), obviamente no el liquido azul de las propagandas que desnaturaliza totalmente el hecho de la menstruacion... Y en las toallitas no vemos eso, sino que se ve mas oscura, como si fuera sangre "sucia", que se yo.. Se ve diferente y punto (?) 
La ventaja GENIAL: Salir de ducharte y poder secarte con el toallon ahi... Sin manchar NADA! Eso fue lo maaas hermoso... Ademas de no tener miedo de que se revalse o de mancharte el pantalon, ya que al menos la marca que yo compre (Naturcup) y creo que otras tambien, tiene un medidor en mililitros, y por vez que la vacie (cada 3-5hs) eran menos de 5ml, asique imaginense lo poquita que es la sangre realmente! Me senti muy limpia y tranquila. 
La desventaja que le encontre fue que en momentos me la ponia mal y me molestaba, pero se soluciona con empujarla un poquito mas adentro. 

Para mi a pesar de las diferentes marcas, deben ser todas lo mismo, son el mismos material y todo.. habia una que tenia el rabito para sacarla medio largo y muchas usuarias lo consideraban incomodo, pero lo cortaban y listo

Esta copa se pone doblandola y luego volviendo a doblarla, ahi se introduce pero en la parte baja de la vagina, no como el tampon que pff lo tenias que subir hasta el cielo (? Hay gente que dice que le da medio giro para saber si esta bien puesta o no.. Yo no pude jamas, porque hace como un efecto vacio por lo cual para sacarmela, agarro el rabito y con otro dedo aprieto la copa para que al aplanarse deje entrar y salir aire y pueda retirarla.. Cada una va a tener sus trucos obviamente una vez la conosca.. 



Y bueno, cualquier consulta o duda o lo que sea pueden preguntarme. Si son de argentina chusmeen en mercadolibre. A mi hace casi exactamente un año, creo que en abril o mayo la empece a usar, me salio $220, y esta como nueva, se supone una vida util de 10 años y bueno, no generamos residuos y ahorramos muchisimo en tampones, toallitas y etc.


un beso :)

8 comentarios:

  1. Hola! me interesaría probarlos, pero con mi dificultad para ponerme tampones y que no me molesten, temo gastar en una y no poder usarla. A mi sí me gusta la idea ecológica del asunto jaja así que voy a probar con toallas de tela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira, los tampones los tenes que poner en la parte mas alta de la vagina, tenes que ree empujar y si quedan mas abajo joden todo el dia D: jajaja, esto se pone en la parte baja, tendra 4 o 5cm la copa de alto mas o menos.. Pero las toallitas de tela son una buena opcion tambien, aunque te roba mucho mas tiempo el tener que lavarlas, desinfectarlas y esperar a que se sequen, pero lo bueno es que la podes hacer vos misma :D yo me hice una pero no llegue a usarla porque justo me compre la copita jajaj
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola! La verdad me dejaste super sorprendida... No sabia de la existencia de las copas menstruales!! Es muy bueno saber que hay otras opciones además de las típicas toallitas y tampones.
    Todavia no me doy mucha idea de como sería su colocación y la comodidad, pero definitivamente es algo que estaria bueno probar!
    Gracias por hacer un post sobre algo que no todo el mundo se "anima" a hablar.

    ResponderEliminar
  3. hay videos en youtube que muestran como se pone, para mi tiene la misma difcultad que un tampon, busca videos o en las paginas de las marcas que siempre dan informacion sobre el uso

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo hace un mes empecé con una copa menstrual y creo que tiene muchas cosas buenas aunque igual tiene algunas desventajas, pero yo aun estoy en el periodo de acostumbrarme y encontrarle la técnica. tu post está muy bien explicado, hay mucho ignorancia sobre este tema y muchas te miran como bicho raro cuando dices que usas copa menstrual. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, es que hay demasiada ignorancia en este tema y la gente tiende a ocultarlo no solo socialmente sino a si mismas, y ven a su propia sangre como una asqurosidad cuando no es asi ._.
      Al principio cuesta un poco, pero yo la amo ♥ creo que estoy cerca del año que la uso y no quiero volver a las toallitas ni tampones ni ahi, me siento muy comoda, limpia y segura :)

      Eliminar
  5. Recien me entero de la existencia de esto!!creo que voy a comprar una x ebay!me parece una alterativa muy logica!!lya estoy cansada de las toallita y tampones.Me vi un par de videos de como se pone y vi que hay que doblarlas,cuando la soltas y toma su forma adentro tuyo,no duele???se siente lo mismo que usar un tampon?? :)buena info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no duele para nada! Es diferente al tampon porque va en la parte baja, asique tambien se siente distinto, no sabria compararlos muy bien jajaja pero es suave y cuando la pones bien, no se siente para nada. Si la pones medio mal se siente, pero acomodandola un poquito ya esta :)

      Eliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)