sábado, 16 de marzo de 2013

Bienvenidas! - Trucos caseros para el cuidado de la piel y el pelo

Hola. Este blog lo cree principalmente para hablar de productos de belleza, esmaltes, nail-art, maquillajes, recetas caseras para el cuidado del cuerpo, y también, por qué no, recetas de cocina.
Espero que lo disfruten como yo disfrute leer tantos blogs desde el anonimato (?)

Para comenzar, voy a contar las recetas caseras que me dieron resultado en el cuidado del pelo y la piel:


El primero que use y aun irremplazable, aceite de oliva: Aplicarlo en el pelo en medios y puntas, masajear y si se puede, dar un poco de calor con el secador. Al lavar el pelo (un poquito engorroso, pero lo vale) y secarlo, va a ser otra cosa. Hidrata muy bien el cabello maltratado




Aceite de rosa mosqueta: Para quienes sufrimos de estrias, LA salvacion. Sinceramente me costaba creer los resultados que veia, ayuda muchisimo! Esto se debe a que tiene grandes propiedades regeneradoras de los tejidos. Yo la mezclo con la crema nivea que uso todos los dias, la de piel seca (aunque no tengo piel seca, pero por las estrias decidi que la hidratacion extra no me va a hacer mal XD), al pote de 400ml le pongo aprox 25 gotas de aceite puro de rosa mosqueta.
Tambien hidrata el pelo, creo yo que un poco mejor que el aceite de oliva, aunque solo una vez la probe.

Estoy afanando todas las imagenes de google XD

Aloe vera: Todavia recuerdo cuando era chiquita y por pasar toda la tarde en la pileta con mi hermano, terminabamos todos rojos, en especial la espalda. Y el dolor de esas quemaduras era horrible.
Lo unico que lo calmaba era esta linda plantita que siempre tuve, tengo y tendre a mano porque sirven muchisimo! Con pasarse la pulpa por las quemaduras, el dolor se iba (no del todo, obvio) pero las quemaduras "cambian", no se como explicarlo.. Te saca el calor, refresca muchisimo la zona y ayuda a la cicatrizacion. Pero tambien tiene muchos otros usos, eh! Para hidratar el pelo, el cuero cabelludo, la piel en general (lo use en las estrias un tiempo y vi mejoras, pero no tan rapidas como la rosa mosqueta). Estoy segura de que tiene miles de otras aplicaciones que yo desconosco.



Aceite de ricino: Dicen que hidrata y mejora la calidad de las uñas y hace crecer las pestañas. Lo estoy usando para ambas cosas, y en las uñas note un cambio, estan mas duras, se descaman menos, soy feliz :D.
En las pestañas no lo uso con regularidad y siempre tuve mucha cantidad de pestañas y muy largas, asique no se si estoy en condiciones de notar cambios jajaja
Lei en el blog de Alesita que se usaba para limpiar los puntos negros y principalmente por eso lo compre. Pero no note que realmente haga ese efecto D: aunque seguramente algo hice mal jajaja


Ortiga: Simplemente lo mejor para la caspa! Mi viejo tenia caspa y con infusiones cargadas de la planta natural y agregandoselo al shampoo de todos los dias, ya no tiene caspa, y ni siquiera lo sigue usando. Es BUENISIMO!


Romero: Esta planta de la misma manera que la ortiga se utiliza para que el cabello crezca de manera mas abundante y mas saludable. Esto en parte se debe a que estimula la circulacion al aplicarlo.
Es riquisimo tambien como condimento/saborizante jajaj



Lo ultimo, creo que no olvido nada, es agregar que tambien se puede hacer una exfoliacion casera con azucar y aceite de oliva para, a pesar de la agresion que es la exfoliacion, hidratar y nutrir nuestra piel a la vez. Cuando siento mi piel grasosa lo hago con azucar y jabon liquido.

Y bueno, eso fue todo, si alguien llega a leer esto XD y tiene alguna duda, respondo todas las preguntas que tengan :) este es un espacio para compartir.


8 comentarios:

  1. el de ricino cómo lo usaste para la limpieza? tenés que hacer una mezcla con aceite de oliva o de almendra, con 70% del otro aceite y 30% de ricino (si tenes piel normal o seca, aun menos ricino). lo masajeas bien en la piel (si es posible hacer un vapor mientras, o hacerlo en la ducha, mejor) y lo retiras con una toalla con agua caliente (que no queme)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aplique mezclado, pero sin haber abierto los poros previamente y lo saque con algodon con agua caliente porque no tenia una toalla arruinable a mano XD asique fue un poco enchastroso jajaja tengo que volver a hacerlo con mas paciencia, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Cómo se usa el romero para el pelo? me podría venir muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes la opcion de agregarselo al shampoo corriendo el riesgo de que quede un poco mas aguado, cosa qe no lo arruina pero quizas lo vuelve un poquito mas "escurridizo" entre los dedos jajaja, o sino como una "locion" en el cuero cabelludo y masajeas para, de paso, estimular la circulacion

      Eliminar
    2. La " loción" de Romero (ja), es la infusión fría no?, por otro lado quería saber si es lo mismo comprar el té comercial de la planta o conviene comprarlo suelto y preparar la inffusion casera, beso!

      Eliminar
    3. La infusion fria o tibia, como te guste mas ^^ tibia y con un buen masaje puede relajarte mucho, y yo te recomendaria comprarlo y hervirlo vos porque el te de romero comercial no se que tan puro es. Yo siempre prefiero tener la planta fresca en casa, pero sino en herboristerias las encontras secas

      Eliminar
  3. Holi, sabes yo uso mucho el de rosa mosqueta tambien, te doy un consejito :D no le apliques a la crema, mejor mezcla crema y gotitas de aceite cada vez que lo uses, esto es porque al estar al aire libre el aceite pierde mucha vitamina C por eso siempre debe venir en envase con pump para que salga y ojalá en frasquito oscuro :) Ojala te sirva. Saludos!!

    ResponderEliminar

Dudas, consultas, sugerencias.. Aca abajo :)